Kingdoms at War
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LORE GNOMO

Ir abajo

LORE GNOMO Empty LORE GNOMO

Mensaje  Kenji5 Miér Mar 11, 2009 6:51 pm

LORE GNOMO 2uhr6hc
[COPIADO DE ROLCRAFT]
Gnomos

Los ingeniosos gnomos, maestros de la tecnología y antiguos ciudadanos de Gnomeregan, son una raza de diminutos humanoides que ahora viven exiliados en Ciudad Manitas en la capital enana de Ironforge, y miembros de la Alianza.

Introducción

Los gnomos son una diminuta y esbelta raza de ingenieros que viven bajo tierra. En la Segunda Guerra, construyeron vehículos y aparatos mecánicos para la Alianza (submarinos y máquinas voladoras) para combatir a la Horda. Son grandes mecánicos e inventores, de gran renombre por su sabiduría y conducta excéntrica. Son ingenieros de gran talento. Tienen afición por la creación de tecnologías completamente radicales y diseños innovadores. A menudo trabajan junto a los enanos de Ironforge, desarrollando planos y diseños de los que los herreros enanos extraen inspiración. Los gnomos tenían una ciudad, Gnomeregan, construida en las Montañas Ironforge; pero invasores troggs la destruyeron y masacraron a sus ciudadanos. Muchos supervivientes se trasladaron a Khaz Modan y ahora viven con los enanos Ironforge, y algunos han viajado junto a sus compatriotas enanos hacia Kalimdor. Los gnomos aún están conmocionados por la destrucción de su ciudad natal y no se mantienen reticentes a abandonar la seguridad de los túneles enanos. Muchos gnomos de Kalimdor permanecen aislados en Bael Modan. Incluso tras ver su población diezmada y su ciudad destruida, los gnomos son muy amables y bondadosos. Hacen amigos muy fácilmente y los demás ven muy difícil no apreciarlos. Los gnomos son longevos y se acercan de manera paternal a las otras razas, particularmente a los humanos. Su sociedad está más o menos organizada. Muchos viven en Khaz Modan y se mezclan tranquilamente con los enanos, enviando representantes para hablar en su nombre con el rey enano. Aquellos gnomos que viajaron a Kalimdor viven de forma similar en Bael Modan.

Historia

Los excéntricos y a menudo brillantes gnomos son una de las razas más peculiares del mundo. Con su obsesión por desarrollar nuevas tecnologías revolucionarias y construir maravillas de la ingeniería, es increíble que hayan sobrevivido para proliferar.

No se sabe mucho sobre la historia gnómica antes de que los enanos los descubrieran; incluso los gnomos desconocen mucho de su propia historia antes de la Segunda Guerra. Históricamente, existen algunos registros sobre contactos entre gnomos y otras razas. Documentos históricos sobre unos pocos gnomos que han entrado en contacto con humanos y altos elfos en el continente septentrional de Lordaeron hace aproximadamente 848 años.

El primer contacto registrado entre gnomos y enanos ocurrió 200 años antes de la llegada de la Legión Ardiente. Según se lee en el registro, un explorador enano encontró una pequeña población de gnomos. Quedó impresionado al ver que, mientras los enanos acababan de descubrir la pólvora, los gnomos ya habían desarrollado un pueblo completamente automatizado con novedades tales como las gallinas mecánicas. El contacto entre las dos arzas creció, y se convirtieron rápidamente en aliados, y los enanos permitieron a los gnomos construir su capital, Gnomeregan, en las laderas de Dun Morogh cercanas a la capital enana de Ironforge. Poco después de que se formara esta alianza, tuvo lugar la Guerra de los Tres Martillos.

Prosperando en su increíble tecno-ciudad de Gnomeregan, los gnomos compartieron los recursos de las arboladas cimas de Dun Morogh con sus primos enanos. A pesar de que los enanos también sienten pasión por la tecnología y la ingeniería, fueron los gnomos los que les proveyeron de los diseños críticos y visionarios para muchas de las armas y vehículos enanos.



Los gnomos sirvieron bien a la Alianza durante la Segunda Guerra. Curiosamente, se negaron a enviar personal para ayudar a sus aliados durante la reciente invasión de la Legión Ardiente durante la Tercera Guerra. Aunque sus diseños ayudaron a cambiar las tornas contra la Legión, humanos, enanos Ironforge y enanos Wildhammer quedaron atónitos ante la decisión de Gnomeregan de negarles sus valerosas tropas y pilotos.



Cuando finalizó la Tercera Guerra, la Alianza descubrió la razón del retraimiento repentino de los gnomos. Aparentemente, una brutal amenaza trogg se alzó desde las entrañas de la tierra e invadió Gnomeregan. Conociendo que la prioridad de sus aliados era derrotar a la Legión Ardiente, los gnomos decidieron aguantar solos frente a los troggs.

Aunque lucharon valientemente para salvar su querida ciudad, perdieron Gnomeregan y casi la mitad de la raza gnómica fue aniquilada durante su caída. Los supervivientes huyeron a la seguridad de Ironforge.

Comprometiéndose de nuevo a la causa de la Alianza, los gnomos utilizan su tiempo para idear estrategias y armas que los ayude a retomar su devastada ciudad y reconstruir un brillante futuro para su gente. Actualmente, los gnomos pueden ser vistos viviendo en numerosas ciudades de la Alianza y neutrales, tales como Villa Oscura, Gadgetzan y Auberdine. Se pueden incluso encontrar las ocasionales casuchas en lugares como Tanaris, las Tierras del Interior y Azshara. El concilio regente de los gnomos se ha reunido en Ciudad Manitas en Ironforge. Su único asentamiento importante se encuentra en las Montañas Filospada de Outland, el único pueblo totalmente gnomo conocido como Estación de Toshley.

Muchos gnomos pueden ser encontrados también en la pista de carreras en las Mil Agujas, compitiendo con sus rivales goblin.

Legado

El primer gnomo conocido es Erbag, el representante gnomo del Tirisfalen durante los días de Aegwynn. Erbag fue descrito como una persona muy parlanchina así como muy impaciente con Aegwynn. Es un ejemplo preciso de la psique gnómica.

Los gnomos no han tenido reyes ni reinas en 400 años.

Cultura

Poco se conoce actualmente sobre la cultura gnómica. A pesar de que no está claro lo que envuelve la vida cotidiana de los gnomos, se percibe que gira en torno a nuevos niveles tecnológicos y de conocimiento a través de la experimentación y la ingeniería.


Fe
Los gnomos sitúan su lealtad en sí mismos, en sus amigos y en sus inventos. Unos pocos siguen una vida noble y veneran la sagrada luz. Desde que los enanos de Ironforge descubrieron recientemente su origen titánico, los gnomos piensan que podrían ser también creación de los Titanes. Sin embargo, es muy dudoso; si fuera cierto, los gnomos se mantienen apartados de sus ancestrales poderes, con la excepción de unas pocas mujeres gnomas entre las Hermanas de Acero que han demostrado poseer la habilidad de transformar su cuerpo en piedra o acero.

Idiomas

Los gnomos hablan Gnómico y Común. Conocen las lenguas de sus amigos y sus rivales goblin. También es muy común que se refieran a ellos mismo en tercera persona.

Nombres y apellidos familiares

Los padres gnomos ponen nombre a sus hijos cuando nacen. Sus apellidos representan los logros de sus honorables ancestros, pero solo mantienen estos apellidos hasta que cumplen los 30 años. En este punto, la sociedad gnómica espera que ellos alcancen sus propios logros, y por ello el gnomo inventa un nuevo nombre que represente sus propios méritos. Este nombre toma el lugar de su apellido.

Magia

Los gnomos son gente brillante, curiosa y amistosa. Adoran los interrogantes, la invención y la exploración; algo que los hace extrañamente apropiados para el estudio de la magia arcana. Sin embargo muchos gnomos son demasiado humildes y de gran sentido del humor para enamorarse de sus propios poderes, o para mirar por encima a los demás. Su actitud es un gran alivio para aquellos que han visto a los magos gnomos en acción, ya que si poseyeran la misma arrogancia que los elfos de sangre o la ambición de los humanos, los hechiceros gnomos podrían ser una gran amenaza para el mundo.


Los gnomos no están muy interesados en seguir el camino de la magia divina. Muchos de ellos están demasiado arraigados en deseos terrenales y demasiado distraídos en sus búsquedas intelectuales para convertirse en devotos, o incluso para prestar algo de atención a los diversos Eternos y filosofías. Los gnomos veneran más la comodidad y la creatividad que a la naturaleza o a cualquier ente particular, sin importar cuán poderoso.

Sin embargo, los gnomos no poseen sanadores. De todas formas los gnomos los respetan, ya que no pueden imaginarse a ellos mismo siguiendo ese camino. Pueden ver los méritos de una vida devota, y los claros resultados del favor divino, pero no tienen interés en seguir dichas actividades. Muchos gnomos sienten lo mismo por la magia arcana; admiran los resultados, y respetan la dedicación, pero no están dispuestos en malgastar su tiempo en tales actividades. Toleran la magia, quizá más que otras razas de la Alianza, y están conformes al permitir a los demás seguir sus propios intereses. Muchos de ellos no se preocupan sobre el riesgo de crear otro cataclismo mágico, especialmente desde que interrogan a cada mago, escuchan su aviso, y luego bajan su ego para que no enloquecer por el poder.

Tecnología

Los gnomos tienden a diseñar complicados aparatos que son relativamente seguros. Son grandes organizadores y planificadores; un gnomo puede gastar más tiempo organizando y diseñando el proyecto que trabajar en él. Si el diseño falla, intentará saber por qué, y arreglarlo si puede. Si logra funcionar, entonces continuará trabajando y mejorando el diseño, incluso durante años. De esta manera, muchos diseños gnomos presentan un alto grado de complejidad y pocas probabilidades de fallar, la excepción quizá sea aquellos inventos que jueguen con energías caóticas. Aunque incluso así, toman medidas para asegurarse que lo peor que pueda ocurrir sea algo ínfimo, y no un error fatal.


Los gnomos planean muchísimos nuevos proyectos, produciendo diseños y esquemas que pueden llevar más que el propio aparato en sí. Mientras que esta actitud precavida asegura que los productos sean de gran calidad y productividad, a menudo toman tanto tiempo que los costes se vuelven excesivos. Mientras que un goblin gritará y huirá ante la mera mención de coste excesivo, un gnomo simplemente se encogerá de hombros e insistirá en el proyecto. Si un proyecto no funciona correctamente la primera vez continuará reparándolo, mientras un goblin abandonará y hará otra cosa. De este modo, los objetos gnomos no suelen fallar tan a menudo en comparación con los objetos goblin.


Los gnomos son pensadores innovadores y responsables de una gran variedad de inventos, incluyendo algunos atribuidos comúnmente a los enanos. Aunque son gente diminuta, los gnomos piensan a lo grande, a menudo creando diseños demasiado complicados para ser realizados. Para los gnomos, la tecnología es un modo de vida. Incluso aquellos que se dedican a otro tipo de negocio, a menudo realizan pequeñas tareas de ingeniería en su tiempo libre. Debido a su curiosidad innata, crean una gran variedad de aparatos interesantes o divertidos, mientras otros son inútiles o poco prácticos. Aunque otros podrán sorprenderse ante tales locuras, los gnomos valoran todos sus inventos, sin importar cuán poco importantes sean.

Apariencia

Los gnomos son pequeños, ligeros y atractivos. De alguna manera se asemejan a los enanos, pero son más bajitos, no tan robustos, y tienen cabezas proporcionalmente más grandes. Tienen narices largas y un tono de piel rubicundo, sus orejas son largas y redondeadas, y su pelo varía de forma extraña, algunos incluso tienen el pelo de color rosa. También tienen cuatro dedos en cada mano. Y a menudo se les puede ver con gafas, cinturones con herramientas y prendas relacionadas con sus inclinaciones tecnológicas.


Relaciones

Los gnomos son grandes amigos de los enanos de Ironforge, y han luchado y muerto junto a los soldados humanos. Desconfían de los altos elfos, pero así lo hacen los demás, por lo que no se preocupan de ello. Lucharon contra la Horda en la Segunda Guerra y sienten un poco de rencor hacia los orcos, pero los gnomos son amables e indulgentes y están dispuestos a dar una segunda oportunidad a los orcos.


Los gnomos y los goblins siempre han sido rivales, aunque si esta rivalidad es amistosa o salvaje depende de los individuos involucrados. Los gnomos no han estado lo suficiente en Kalimdor como para dar una opinión apropiada sobre sus habitantes. Los tauren y los elfos nocturnos son demasiado rústicos para la sensibilidad gnómica, pero pueden hacerse amigos de cualquiera. Los elfos nocturnos toleran su presencia en sus territorios, a pesar del gran número de gnomos que practican magia arcana. Los gnomos creen que la utilización de magia arcana y tecnología ofrece a los elfos nocturnos algo de lo que carecen en la defensa de sus tierras.
Kenji5
Kenji5

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Edad : 29
Localización : Gerona

Volver arriba Ir abajo

LORE GNOMO Empty Re: LORE GNOMO

Mensaje  Kenji5 Miér Mar 11, 2009 7:01 pm

Personajes Notables

Sumo Ingeniero Gelbin Mekkatorque - Líder oficial de los gnomos

Meca-ingeniero Sicco Thermaplugg - Rey ilegítimo de Gnomeregan. Líder de los gnomos paria

Toshley - Líder de la Estación de Toshley en las Montañas Filospada

Erbag - El gnomo conocido más antiguo

Meca-ingeniero Steamrigger - Ingeniero de la Cámara de Vapor aliado con los naga

Cohlien Frostweaver - (Fallecido) Archimago del Kirin Tor

Silas Darkmoon - Fundador de la Feria Darkmoon

Millhouse Manastorm - Un gnomo perdido en Arcatraz

Ashli - Un gnomo cautivo de Zul’Aman

Grandes inventos gnómicos

Controlador de Masas 9-60

El Controlador de Masas (Modelo 9-60) es un dispositivo barato y fácil de reparar construido para tareas de vigilancia. Patrullando las calles de Gnomeregan, los Controladores de Masas cargan contra cualquier cosa que viola las leyes programadas en ellos. Desde la caída de Gnomeregan, muchos se han reprogramado para atacar cualquier cosa que no sea un gnomo paria.

Los Controladores de Masas reconocen el Común, pero solo un ingeniero experimentado que conozca los códigos adecuados puede controlarlo. En el pasado, un Controlador de Masas avisaba sonoramente de intrusos cercanos, dándoles un corto tiempo para detener ofensa, pero ahora solo dicen ¡Intruso! antes de cargar.

Anulador Arcano X-21

El Anulador Arcano (modelo X-21) es un artefacto tecnológico construido con el propósito expreso de combatir a los enemigos mágicos de Gnomeregan. Basándose en el Controlador de Masas, los Anuladores Arcanos son ingeniosas obras de tecnología basada en el vapor combinado con alquimia y ciencia. No solo son más grandes y fuertes que los Controladores de Masas, sino además estas construcciones están construidas con un extraño aparato que anula y refleja los conjuros lanzados contra ellos. Aunque son caros y raros estos artefactos, los gnomos paria los envían sin dudarlo cuando presencias obviamente mágicas se introducen en sus salas.


Los Anuladores Arcanos reconocen el Común, pero solo un ingeniero experimentado que conozca los códigos adecuados puede controlarlo. Muchos están automatizados para decir frases programadas bajo ciertas condiciones, pero su limitada inteligencia no los convierte en grandes conversadores.

Un Anulador Arcano carga inconscientemente hacia el combate golpeando con sus puños de acero. Si cualquier usuario de magia estuviera presente, cargará contra él en primer lugar aunque le ordenen otra cosa. Cuando la protección anti-conjuros del Anulador Arcano funciona, este guarda el conjuro en su cuerpo, siendo capaz de liberarlo contra sus enemigos, normalmente contra la criatura que le haya enviado el mismo hechizo.

Pueden reflejar cualquier conjuro perjudicial.

Máquina voladora gnómica

Las máquinas voladoras gnómicas fueron diseñadas por los gnomos de Khaz Modan para compensar su falta de fuerza física con ingenio y audacia. Son los inventores y pilotos de las asombrosas máquinas voladoras. A pesar de que este delicado artefacto posee armadura y armamento demasiado ligeros para servir como armas de destrucción masivas, las máquinas voladoras pueden ser utilizadas para vigilar cualquier territorio, convirtiéndolas en elementos muy valiosos para descubrir los movimientos de la Horda.


La primera máquina voladora fue construida por los gnomos de Khaz Modan, quienes demostraron su valía a la Alianza utilizando sus helicópteros para explorar incluso tras las líneas enemigas. Aún desarmados, frágiles y temperamentales, los helicópteros gnómicos permanecen como las más rápidas y maniobrables máquinas de los cielos.

Este modelo de máquina voladora en particular está basado aparentemente en los antiguos whirligigs gnómicos y en modelos anteriores.

Los ingenieros enanos mejoraron esta tecnología tras la Segunda Guerra. Crearon los primeros Girocópteros enanos, y más tarde las máquinas voladoras enanas mejoradas. Los propios gnomos han mejorado sus biplanos.

Submarino gnómico

Los submarinos son una creación gnómica característica de la Segunda Guerra. Es una nave capaz de ocultarse, atacar rápidamente, y hacer una gran cantidad de daño. Los ingeniosos inventores gnomos diseñaron este increíble navío. Al ser completamente hermético puede sumergirse bajo las olas y vigilar sigilosamente las fuerzas enemigas de la superficie. Dada su habilidad para llevar a cabo ataques sorpresa tanto sobre otros navíos y objetivos costeros, les convierten en una parte muy valiosa de la armada de la Alianza.

Estos navíos cuentan con otra invención gnómica impresionante, el Lanzatorpedos gnómico. Estos lanzatorpedos se encuentran a ambos lados del submarino. Aunque ambos tubos no pueden ser disparados al mismo tiempo, permiten realizar dos disparos rápidos sin recargar los torpedos. El navío puede llevar hasta 20 torpedos.

Tranvía subterráneo

El Tranvía subterráneo es un largo túnel (parcialmente sumergido) dividido en dos vías en las que pasan dos grupos de tres vagones, todo gracias a la ingeniería gnómica. El servicio es rápido y fluido, y se ofrece gratuitamente a los viajeros uniendo las ciudades de Ironforge y Stormwind.

Golem a vapor

Un golem a vapor es un mecanismo metálico que se asemeja a un enano. Parece estar preparado para moverse en cualquier momento. Su cuerpo expulsa el vapor generado desde los orificios nasales. Los gnomos los construyeron para servirles como fuertes guerreros que los ayuden a defender sus cavernas de futuros asaltos. Estos siempre han construido máquinas propulsadas por vapor con la intención de utilizarlos en actividades pacíficas. Con la destrucción de Gnomeregan , los gnomos han empezado a desarrollar máquinas con propósitos militares. En ocasiones, uno de estos poderosos y robustos artilugios trabaja junto a los enanos de Kalimdor, acompañado algún ingeniero o emisario gnomo. Imperecederos, leales a su causa, y suficientemente poderosos para detener a cualquier asaltante; los golems a vapor han demostrado valer su peso en oro para los diminutos gnomos. La construcción del primer golem a vapor se llevó a cabo en un renacimiento de diseño táctico para los gnomos que trabajaban con los ingenieros enanos. Ignorando sus diseños más fantasiosos, los gnomos se centraron en su función. El golem a vapor gnómico es eficaz y capaces de llevar a cabo diversas tareas, tanto servir como poderosos porteadores y guardaespaldas en tiempos de paz como mortales combatientes y soldados en tiempos de guerra.

La única característica especial de los golems a vapor es la habilidad para combinarse con otros golems a vapor. Cuatro golems pueden combinarse para crear una fortaleza portátil en el campo de batalla. Cinco golems pueden unirse para crear un golem a vapor mayor capaz de generar más daño y causar estragos incluso en los enemigos más insospechados. Los gnomos fabrican los golems con latón y acero, conjunto que puede llegar a pesar 270 kilogramos.

Agrandador del mundo

Mientras los diseñadores originales del rayo encogedor intentaron usarlo para empequeñecer a sus enemigos, la tecnología descubierta sugirió otra aplicación: uso personal. Los gnomos ya eran pequeños y sigilosos; razonaron que si pudieran hacerse más pequeños aún, podrían entra en lugares que nadie esperaría. Naturalmente, los ingenieros que pensaron en esto fueron ladrones.


El Agrandador del Mundo es un compacto aparato caótico incrustado en una placa de veraplara. En realidad, no parece muy útil, hasta que el usuario gira uno de los lados y encoge de tamaño. Normalmente, un Alargador del Mundo es utilizado para aumentar el sigilo el usuario, o para permitirle entra en diminutas rejillas y pasadizos, en los que uno solo podría quedarse atrapado. Puede ser útil incluso como entretenimiento, pocas cosas son tan graciosas como un gnomo del tamño de una muñeca bajo los efectos del elixir de Noggenfogger, el rayo encogedor, y un agrandador del mundo, todo al mismo tiempo. Solo la tecnología gnómica podría inventar un dispositivo que afecte al mundo entero.

Proyector Red-o-mático gnómico

Las redes pueden ser efectivas para inmovilizar a un oponente, pero su corto alcance y tamaño las hace poco prácticas para algunos. Los gnomos, nunca satisfechos con los limites artificiales como este, encontraron modos artificiales para solucionar esto con este útil dispositivo. Un proyector Red-o-mático parece una escopeta de cañón ancho de tanto tamaño que requiere ambas manos para ser utilizado.


Cinturón anti-daño gnómico

Este cinturón posee un tubo de hierro macizo en su interior. El usuario no puede ponérselo tan fácilmente; debe ponerse dentro del aro y fijarlo con correas de cuero. El cinturón contiene una gran variedad de reactivos químicos y dispositivos mecánicos que detectan el daño físico inminente y los ataques de energía, e instantáneamente responde para desviarlos.


Transportador Ultraseguro

Un grupo de gnomos en Gadgetzan crearon este dispositivo con la esperanza de reducir los problemas en los viajes aéreos causados por los viajeros de Tanaris. El transportador está formado de dos dispositivos: un pequeño y manejable pulsador, y una plataforma inmóvil y tan grande como para acomodar a una criatura del tamaño de un tauren. La plataforma utiliza energías caóticas para debilitar el tejido del espacio en las proximidades, permitiendo al usuario aparecer instantáneamente desde su posición hasta la plataforma cuando activa el pulsador. Según los gnomos, este es un modo seguro de viajar, si se sigue con precisión todo y cada uno de los procedimientos (un manual de 5 centímetros de espesor). El desgarre en el espacio causado por el transportador es extremadamente sensible a otras formas de alteración espacial. Objetos que contengan espacios extra-dimensionales no pueden ser enviados a través del transportador (simplemente no llegan a su destino y no se les ve de nuevo, con todo su contenido). Además, utilizar dispositivos o magia de alteración de tamaño trastorna al transportador. Utilizar un Agrandador del Mundo para reducir el peso (o para incluir pasajeros) no es una buena idea. La plataforma de Gadgetzan fue el primer transportador que se creó. Los goblins han creado su propia versión de la tecnología de transportación. No mucho después de que los gnomos colocaran el transportador en Gadgetzan, uno fue construido en Bahía del Botín (que conecta con Gnomeregan). Los goblins han contruido también un transportador en Vista Eterna.


Dispositivo de camuflaje gnómico

La utilización de energía caótica ha permitido a los ingenieros un nuevo nivel de experimentación cuando interactúan en un mundo de magia arcana. Esta tecnología es nueva y peligrosa, y no se ve en muchos dispositivos, pero se ve en lugares insospechados.


El dispositivo de camuflaje gnómico no tiene que ser una capa necesariamente, pero el ingeniero que lo creó tenía un gran sentido de la moda. Para cualquier ojos es una capa estilizada de algodón gris , pero el generador caótico está escondido en una pequeña caja tejida en el cuello de la capa y conectada por un fino cable a un broche que abrocha la capa en el hombro.

Cuando se presiona el botón del broche (a menudo escondido) el generador caótico hace vibrar las moléculas del aire alrededor del usuario a tanta velocidad que parece que el usuario sea invisible.

Rayo mortal gnómico

Cuando Heffen Glitterbows descubrió esta arma, su obra, incluso los ingenieros más temerarios empalidecieron. Esta arma estaba por encima de cualquier cosa que hubiesen soñado. Se supone que los dispositivos ayudan al usuario, argumentaron, no causan su muerte. No era su propósito de todas formas. El dispositivo es un gran tubo hueco que se asienta en un trípode. El mecanismo en su interior está abastecido en su mayor parte por phlogiston líquido y energía caótica; pero es inservible sin la energía vital del usuario. Cuando se activa, el usuario debe mantenerse tras el tubo hueco. Un rayo azul se extiende tras el tubo, golpeando al usuario en el pecho, absorbiendo la energía del usuario, y convirtiendo esa energía en munición para el arma. Un arma absurdamente peligrosa como tal se ha hecho popular en los marcados negros de los campamentos de la Horda y la Alianza.


Tanque arácnido

Los enanos fueron los creadores originales de los primeros tanques de asedio impulsados a vapor. Pero los gnomos fueron más allá. Teniendo en cuenta la dificultad que encontraban los tanques normales en ciertos terrenos, los gnomos combinaron la estructura corporal de las arañas con los diseños de los tanques para crear estos vehículos.


Su popularidad fue en aumento gracias a la multitud de posibilidades que les brindaba. Tanto como vehículo de mantenimiento y construcción, como un verdadero vehículo militar todoterreno. Los planos de estas impresionantes máquinas permanecen celosamente guardados por sus diseñadores, ya que cada uno realiza modificaciones del diseño original que convierten a cada tanque arácnido en único.

Los gnomos paria los utilizan sobre todo como vehículos clave para acabar con cualquier amenaza sobre Gnomeregan, convirtiéndose en uno de los más temidos adversarios.
Kenji5
Kenji5

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Edad : 29
Localización : Gerona

Volver arriba Ir abajo

LORE GNOMO Empty Re: LORE GNOMO

Mensaje  Kenji5 Miér Mar 11, 2009 7:04 pm

Gnomos paria

Los gnomos paria con una raza de gnomos enferma, enloquecida y mutada que vaga por las salas radiactivas de Gnomeregan. Sus mentas enloquecieron por la radiación de la ciudad, y atacarán a cualquiera que entre en la ciudad, creyendo que se trata de invasores troggs.

Historia

Cuando Gnomeregan fue invadida por una horda de troggs liberados en la excavación de Uldaman, el Gran Ingeniero Gelbin Mekkatorque ordenó la apertura de las válvulas de presión de su gigantesca maquinaria, liberando radiación tóxica por toda la ciudad. Muchos gnomos fueron asesinados por los troggs cuando Gnomeregena se inundó con la radiación. Forzados a huir a la seguridad de la capital enana de Ironforge, Mekkatorque tuvo que lidiar con la culpabilidad de sus actos aquel día, acción recomendada por el entonces sumo consejero en su lucha por el poder.

Incluso peor, muchos gnomos que todavía quedaban en las salas de Gnomeregan se convirtieron en horribles y enfermas mutaciones, cambiando a lo que se conoce ahora como gnomos paria. Los gnomos paria se asemejan levemente a los gnomos normales. Enflaquecidos y enfermizos, su piel está hinchada y tintada de verde gangrenoso, mientras sus ojos brillan con un color similar al de las piscinas radiactivas de su una vez bella ciudad. Además de la mutación física, muestran una locura perversa causada por el veneno que corrompió sus cuerpos. Aunque algunos parecen más sanos que otros, todos están locos. Los gnomos paria tomaron Gnomeregan como suya y, dirigidos por el Meca-ingeniero Thermaplugg, defienden sus salas con sus horribles máquinas y su propia destreza. Continuaron su batalla contra los troggs, quienes se han vuelto más peligrosos debido al líquido radiactivo que gotea por su piel rocosa. Tal vez piensen que sus peores enemigos, son los gnomos, a quienes culpan de su actual existencia. Consideran al Gran Ingeniero Mekkatorque como un demonio, y sus seguidores no son mejores. Del mismo modo, consideran a todas las criaturas como intrusos, y rápidamente acaban con ellos. Sin embargo, recientemente algunos “intrusos” han encontrado a gnomos paria acompañados de enanos Dark Iron. Algún teorizan que Thermaplugg intenta formar una alianza entre las dos razas, en un intento de fortalecer sus propias fuerzas y finalmente derrotar a los troggs.

Lugares

Los gnomos paria se encuentra casi exclusivamente en Gnomeregan, la ciudad condenadade los gnomos. Hay incluso algunos gnomos paria en la Cámara de Vapor de la Reserva Coilfang, aliados con Illidan y sus naga. Vive incluso un aparente gnomo paria llamado Ganoosh en Entralas, y otro llamado Haggle husmeando por el Tranvía Subterráneo y varios trabajadores gnomos paria (posiblemente esclavos) en la sala de una Sastrería sin’dorei en Silvermoon.

Idiomas

Los gnomos paria hablan Común y gnómico. Y aprenden las lenguas de las criaturas con las que viven y compiten.

Género

Los gnomos paria son mutaciones tanto de gnomos como de gnomas. Sin embargo, solo los gnomos han sido vistos con ese tono de piel. Las únicas gnomas paria están en Gnomeregan, defendiendo pasillos tóxicos, vistiendo trajes protectores. Posiblemente su apariencia sea similar al de las gnomas normales, añadiendo las irregularidades de sus congéneres masculinos.

Gnomos de las dunas

Los gnomos de las dunas son una raza de gnomos extraña de piel pálida que vive bajo las ondulantes dunas de los desiertos en una sociedad tribal. Los eruditos han empezado a dudar si de verdad existen; pero se ha confirmado que vive un gran número de ellos en Terokkar. Se cree, a pesar de no estar confirmado, que se originaron en Silithus. Si es así, la manera exacta en la que llegaron a Outland se desconoce.

Se dice que el sonido de ciertos instrumentos a veces los hace aparecer en la superficie para atacar a quienes los perturben.

Basandose en los testimonies de los exploradores enanos en la zona, podrían ser alucinaciones. Sin embargo, es extraño encontrar cadáveres de gnomos con extrañas vestimentas y tocados.

Podrían tener una conexión con Uldum, al ser una posible creación de los Titanes y aparentemente vienen del desierto de Silithus o de Tanaris. Los gnomos de las dunas pueden estar vinculados con los Teráneos y los gnomos normales
Kenji5
Kenji5

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Edad : 29
Localización : Gerona

Volver arriba Ir abajo

LORE GNOMO Empty Re: LORE GNOMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.