Kingdoms at War
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LORE ENANOS

Ir abajo

LORE ENANOS Empty LORE ENANOS

Mensaje  Kenji5 Miér Mar 11, 2009 5:27 pm

LORE ENANOS Dvofv5
[COPIADO DE ROLCRAFT]

Enanos


En eras pasadas, los enanos raramente abandonaban la seguridad de sus fortalezas de las montañas. Sin embargo, cuando se escuchó la llamada de la batalla se alzaron para defender a sus amigos y aliados con valor y coraje sin rival.

Introducción e historia

Creación y evolución

Los titanes crearon a los terraneos para ayudarles a modelar el mundo de Azeroth después de que se fueran. Cuando el Pozo de la Eternidad implosionó, causando el Hundimiento, los terraneos quedaron profundamente afectados, sintiendo el dolor de la tierra como si fuera suyo. Regresaron a sus lugares de origen; las ciudades titánicas de Uldum, Uldaman y Ulduar; e hibernaron por casi ocho mil años. Cuando despertaron, descubrieron que sus poderes sobre la piedra y la tierra languidecieron y su piel rocosa se había ablandado y suavizado. Aquellos que despertaron en Uldaman migraron a las montañas nevadas de Dun Morogh y construyeron la ciudad de Ironforge.




La Guerra de los Tres Martillos

Los enanos de Ironforge se dividieron en tres facciones: El clan Bronzebeard que controlaba la ciudad, el clan Wildhammer que controlaba la ladera de la montaña, y el clan Dark Iron que vivían entre las sombras de la montaña. Cuando el gran rey de los enanos Modimus Anvilmar murió la violencia degeneró en una guerra civil que resultó en la victoria de Ironforge sobre Dun Morogh, los Wildhammer asentándose en Grim Batol en los Humedales, y los Dark Iron expulsados a las Montañas Crestagrana donde fundaron la ciudad de Thaurissan, mismo nombre que su líder.




Los Dark Iron estaban molestos por su derrota y atacaron ambos reinos a la vez para prevenir que alguno acudiera en ayuda del otro. Thaurissan dirigió su ejército hacia Ironforge, siendo finalmente derrotado. La esposa de Thaurissan, Mogdug, invadió Grim Batol y utilizó sus poderes para atravesar las puertas y sitiar a los Wildhammer. Khardros Wildhammer, gobernante de Gim Batol, asesinó a la reina oscura y salió victorioso. El clan Bronzebeard organizó la ofensiva y marchó hacia la capital del clan Dark Iron. Pero los Dark Iron habían invocado accidentalmente a Ragnaros, Señor del fuego. Ragnaros arrasó las Montañas Crestagrana y esclavizó a los Dark Iron. Viendo aterrados la desolación, los Bronzebeard se retiraron a sus hogares. Desafortunadamente, la magia de Mogdug hizo inhabitable el hogar de los Wildhammer. Así que migraron al norte, se asentaron en la Tierras del Interior y fundaron la ciudad de Aerie Peak. Allí, los Wildhammer se vincularon con la naturaleza y aprendieron a montar los imponentes Grifos.

Facciones y clanes

Existen tres facciones históricas de la raza enana como resultado de la Guerra de los Tres Martillos. Aunque existen clanes más pequeños.


Clan Ironforge: Aparentemente el clan enano original que evolucionó de los Terraneos. Representado y gobernado por el clan Bronzebeard, durante la Guerra de los Tres Martillos.

Clan Bronzebeard: Lideres de Ironforge y del clan Ironforge. Su capital es Ironforge. Todavía tienen el control de Ironforge tras la Guerra de los Tres Martillos.

Clan Stonefist: Los Stonefist forman parte de los clanes de “enanos de las montañas” dada su conexión con los Ironforge. Dashel Stonefist reside en el Casco Antiguo de Stormwind. Otro Stonefist conocido es Bargrin Stonefist.

Clan Wildhammer: Facción aliada con los Bronzebeard.

Clan Dark Iron: El clan expulsado de Ironforge. Se escindió en dos. Los que continúan en el clan, hostiles hacia la Alianza y la Horda; y los que formaron la Hermandad del Torio, una facción neutral.

Clan Anvilrage: Un clan de enanos Dark Iron hostil que vive en la Montaña Blackrock y en sus profundidades.

Clan Shadowforge: Una rama del clan Dark Iron que habita en las Tierras Inhóspitas, Uldaman y las profundidades de la Montaña Blackrock.

Clan Stormpike: Un clan que vive principalmente en las Montañas de Alterac. Tienen vínculos con el clan Ironforge y el Wildhammer. Enviaron una expedición llamada Guardia de Stormpike al Valle de Alterac.

Personajes Notables

Enanos Ironforge notables

Magni Bronzebeard – Rey de Ironforge

Muradin Bronzebeard – Hermano menor de Magni, fundador de la Liga de Exploradores. Fallecido.

Brann Bronzebeard – El menor de los hermanos Bronzebeard, explorador.

Moira Bronzebeard – Princesa de Ironforge, cautiva del Imperio Dark Iron.

Madoran Bronzebeard – Rey de Ironforge durante la Guerra de los Tres Martillos. Padre de Magni, Muradin y Brann. Fallecido.

Baelgun Flamebeard – Vigilante de la Puerta. Primer oficial de la expedición de Muradin.

Vanndar Stormpike – Líder de la Expedición de Stormpike en el Valle de Alterac.

Modimus Anvilmar – Antiguo rey de todos los enanos. Fallecido.


Enanos Wildhammer notables

Falstad Wildhammer – Actual señor feudal.

Khardros Wildhammer – Señor feudal de los enanos Wildhammer durante la Guerra de los Tres Martillos. Fallecido.

Kurdran Wildhammer – Señor feudal del clan Wildhammer durante la Segunda Guerra. Comandante de los jinetes de grifo de la Expedición de la Alianza a Draenor.

Maz Drachrip – Señor feudal anterior a Falstad Dragonreaver.


Enanos Dark Iron notables

Dagran Thaurissan – Actual emperador de los Dark Iron.

Señor feudal hechicero Thaurissan– Líder del clan Dark Iron durante la Guerra de los Tres Martillos.

Modgud – Esposa hechicera de Thaurissan durante la Guerra de los Martillos.

Franclorn Forgewright – Jefe arquitecto y diseñador de los enanos Dark Iron, e inventor del método “Piedra forjada”. Fallecido.

Clan Bronzebeard

Afiliación: Alianza

Población: 60.000 ciudadanos en Ironforge, resto de población en expediciones arqueológicas o de exploración

Capital: Ironforge

Gobernante: Rey Magni Bronzebeard

Gobierno: Monarquía hereditaria

Razas: Enanos Bronzebeard
Gnomos

Ubicación: Dun Morogh

Los enanos de Ironforge son una Antigua raza de robustos humanoides que viven en las nevadas montañas de Khaz Modan. Los enanos han sido siempre fieles aliados de los humanos y se deleitan con la posibilidad de combatir y las historias sobre ellas.

Historia

Los estoicos enanos de Ironforge pasaron incontables generaciones minando tesoros en lo más profundo de la tierra. Seguros en su inexpugnable fortaleza de la Montaña Ironforge, los enanos raramente se aventuran lejos de las cumbres invernales de Dun Morogh. Incluso así, cuando los orcos invadieron Azeroth y se propusieron conquistar las tierras humanas, élficas y enanas; los enanos se ofrecieron para unirse a la Gran Alianza. Los resistentes e ingeniosos enanos demostraron ser la columna vertebral de las fuerzas de la Alianza, llevándolos de victoria en victoria. Recientemente los enanos han desenterrado una serie de ruinas que poseen la clave de los secretos de su herencia perdida.

Guiados en su afán por descubrir la verdad sobre el origen de su gente, el rey Magni Bronzebeard ordenó a los enanos que basaran su industria minera y tecnológica a la arqueología. Magni ayudó a crear la famosa Liga de Expedicionarios de Ironforge, un grupo absolutamente consagrado a sondear los secretos del antiguo mundo y desenterrar la verdad sobre su existencia. Como parte integral de la Gran Alianza, el robusto ejército enano ha sido convocado a combatir contra la despiadada Horda en tierras lejanas. En estos tiempos peligrosos, la defensa del reino montañoso recae en los más bravos enanos. Los espíritus de los reyes de las montañas son su fuerza. Y el futuro de su gente está en sus manos.

Cultura

Los Bronzebeard son gente orgullosa, adusta y decidida con una cierta bondad escondida bajo el rudo exterior de sus robustos cuerpos. Su amor por la batalla, la invención y la exploración los impulsa a descubrir y desenterrar los misterios de su herencia, aprendiendo cuanto pueden sobre aquellos que crearon a la raza enana. Recientemente han descubierto el legado de sus antiguos progenitores, los Titanes. Mientras continúan excavando más hondo en los misterios de su pasado, también revelan mayores enigmas. Aún así, se mantienen en las forjas y talleres, siempre innovando y creando nuevas y más eficaces maneras de destruir. Tecnología impulsada con vapor y armas de fuego son parte de la inventiva y creatividad enana. La robusta raza es famosa por sus habilidades en el combate y también por ser grandes ingenieros y artesanos. Los fragmentos de su lejano pasado expuestos guían a los enanos a un éxodo exploratorio sin precedentes. Buscando sus orígenes, los enanos han enviado prospectores por todo Lordaeron con el fin de descubrir signos de los Titanes, los supuestos creadores de los enanos. Estos han abrazado la idea de que es du propósito buscar por todo el mundo más signos y pruebas de su herencia. Los enclaves enanos existen hasta en los más desolados parajes. En ellos, los enanos pasan el tiempo buscando los secretos de tiempos pasados, o simplemente utilizándolos como base para expediciones de limpieza para mantener a sus enemigos lejos de su misión.

Relaciones

Aunque los enanos de Ironforge aprecian la habilidad de combate de la Horda miran a los orcos y sus aliados, los trolls y los Forsaken, con severidad. Aunque han mantenido relaciones comerciales y diplomáticas con los altos elfos, mantienen a las gentes de Quel’thalas a distancia. Con los elfos nocturnos pueden proferir lealtad, pero los enanos los miran con sospecha e inquietud. Sin embargo, los humanos son los incondicionales y constantes aliados de los enanos y encuentran acogida, apoyo y bondad en tierras enanas. Los Bronzebeard también ven con buenos ojos a sus primos gnomos debido a sus mismos intereses en la invención, la exploración y recopilación de conocimientos; siendo evidente con la invitación a los refugiados de Gnomeregan a vivir en Ironforge. Se conoce su relación amistosa con los pocos Pandaren que han ido a Ironforge y otros enclaves enanos.




Fe

Los sacerdotes enanos divulgan el mensaje de la Luz a su gente. Comparten esta fe con la humanidad apoyan sus preceptos y enseñanzas. Muchos enanos, que se han dedicado a la investigación de su pasado, han descubierto que los Titanes son entidades divinas. Ningún enano venera a los Titanes como dioses todavía, que podría estar debido por la prevalencia de la Luz sobre sus propios progenitores.




Idioma

El enánico, es la lengua madre de los enanos. Los enanos no poseían un lenguaje escrito, pasando su conocimiento de generación en generación por tradición oral. Los humanos enseñaron a los enanos a escribir en Común, que era más sencillo que las runas; y con los años, los enanos alteraron el lenguaje en su propio estilo. L escritura enánica parece un extraño hibrido entre glifos titánicos y letras humanas.

Arqueología y exploración
Debido a los descubrimientos recientes que muestran fragmentos de su origen ancestral, los enanos han experimentado una notable transformación. Los descubrimientos han convencido a los enanos de que los poderosos Titanes los crearon desde la piedra, cuando el mundo era joven. Sientes que su destino es buscar por el mundo más signos y pruebas de su herencia y redescubrir el legado oculto de los Titanes.

Para este fin los enanos han enviado equipos de arqueología a todos los confines del mundo, con la esperanza de descubrir nuevas respuestas de su retorcido pasado. Estos viajes han generado puntos de excavación por todo el mundo conocido, muchos de los cuales sirven como importantes cotos de caza contra los enemigos de la raza enana.


Los enanos fueron robustos aliados para los humanos durante la Segunda Guerra, uniendose a la Alianza de Lordaeron después de que su hogar en Khaz Modan fuese invadido. Cavando hondo en su fortaleza montañosa de Ironforge, los enanos han evitado tanto la invasión de la Horda como a la Plaga. De todos modos son longevos, tranquilos y cuidadosos, y los niños son una bendición poco común para ellos. El número de habitantes de Ironforge haciendo a unos 60.000.


Aún así, su tendencia a explorar es impresionante. Si casi dos tercios de los supervivientes humanos viven ahora en la capital de Stomwind, menos de un tercio de los enanos viven en Ironforge. Como ejemplo, hay más enanos en el Distrito Enano de Stormwind que en la propia Ironforge. Actualmente Ironforge es el hogar de una gran parte de la población gnoma, desde la huida de su ciudad devastada de Gnomeregan.

Apariencia

Los enanos Bronzebeard son robustos y fuertes, aún su baja estatura. Los enanos tienen a llevar el pelo largo, y barba y vello facial a menudo atado en decoradas trenzas. Las enanas son también de constitución robusta, pero de mayor busto y carentes de vello facial, a pesar de las reivindicaciones de los “sabios” menos educados de otras razas. A pesar de ello, verdaderamente existen mujeres enanas barbudas, según cuenta Graun Blump. El enano medio mide de 1’2 a 1’5 metros, y pesa entre 63 y 72 kilogramos.

Region

Los enanos Bronzebeard se extienden dentro y por los alrededores de la Montaña Ironforge. La ciudad de Ironforge es una inmensa ciudad subterránea, excavada en las profundidades de la Montaña Ironforge. Este extenso complejo ha servido de hogar a los enanos por miles de años. La ciudad no es solo el hogar de los enanos, sino también de sus primos gnomos, expulsados de su ciudad capital de Gnomeregan. Ironforge se asienta al norte de los picos de Dun Morogh, a una considerable altura sobre Loch Modan en el centro de Khaz Modan. El rey Magni Bronzebeard preside los asuntos sociales y culturales de los enanos, y gobierna con un temperamento guerrero, artesano y explorador.


Última edición por Kenji5 el Miér Mar 11, 2009 6:29 pm, editado 2 veces
Kenji5
Kenji5

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Edad : 30
Localización : Gerona

Volver arriba Ir abajo

LORE ENANOS Empty Re: LORE ENANOS

Mensaje  Kenji5 Miér Mar 11, 2009 5:32 pm

Clan Wildhammer


Afiliación: Alianza, anteriormente neutral

Población: 8.000 ciudadanos

Capital: Aerie Peak (Pico Nidal)

Gobernante: Señor feudal Falstad Wildhammer

Gobierno: Monarquía hereditaria

Razas: Enanos Wildhammer
Altos elfos

Ubicación: Tierras del Interior

Los Wildhammer son un un clan de enanos actualmente concentrados en las Tierras del Interior, aunque algunos pueden ser encontrados en Outland. Los que viven en los Tierras del Interior se han unido a la Alianza (siendo anteriormente neutrales). Como parte de la Alianza, los enanos de Aerie Peak le han abierto sus puertas. Este clan es también conocido por como “los enanos de las colinas”.

Introducción

Los enanos Wildhammer son feroces e indomables; propensos a la rebeldía, el chamanismo y atrevidos actos de valentía (y estupidez). Se abstienen de aparatos tecnológicos a favor de la magia natural y armas de combate cuerpo a cuerpo, que incluyen sus famosos “martillos de las tormentas”. Los Wildhammer son famosos en todo Azeroth por su extraordinaria relación con los grifos. Tratan a estas nobles criaturas como iguales, más que como monturas o mascotas. Los grifos responden al respeto de sus cuidadores con firmeza. Esta estrecha relación es lo que poseen los más famosos enanos Wildhammer: los jinetes de grifos, héroes de la Segunda y Tercera Guerras.




Los enanos Wildhammer son guerreros valientes y claros oponentes de la maldad. Surcan los aires con sus grifos para combatir a viles criaturas como las harpías y los dracos negros, así como los zeppelines goblin. Ligeramente xenófobos, los Wildhammer se sienten satisfechos al tratar casi exclusivamente con los grifos y los espíritus naturales. Son distantes, incluso desconfiados, con los miembros de otras razas. A pesar de su naturaleza, los enanos Wildhammer no se lo piensan para ir en ayuda de sus aliados cuando se requiere.

El fervor fanático que los enanos de Ironforge sienten por la arqueología no recae sobre los Wildhammer. Quizá ellos descendieran de estos misteriosos titanes, ¿pero que les importa? Los enanos Wildhammer viven el presente y no miran atrás en el pasado. Su ambivalencia sobre su ascendencia titánica les priva del poder que sus congéneres de Ironforge han descubierto, pero los Wildhammer lo compensan con su valentía, determinación y los espíritus de la naturaleza.

Historia

Como todos los enanos, el Clan Wildhammer desciende de los Terráneos.

Antes de la Guerra de los Tres Martillos el clan Wildhammer, gobernado por el señor feudal Khardros Wildhammer, habitó las laderas y peñascos de Ironforge. El clan Wildhammer no tuvo éxito en tomar control de Ironforge frente a los clanes Bronzebeard y Dark Iron. Khardros y sus guerreros viajaron al norte a través de las puertas de Dun Algaz, y fundaron su reino en los distantes picos de Grim Batol. Allí, los Wildhammer prosperaron y reconstruyeron sus reservas de tesoros.




Thaurissan y sus Dark Iron juraron vengarse de Ironforge. Junto a su esposa, Modgud, lanzó un asalto doble contra Ironforge y Grim Batol. Mientras Modgud se enfrentaba a los guerreros enemigos, utilizó sus poderes para infundirles miedo en sus corazones. Las sombras se movían a su voluntad, y seres oscuros se arrastraron desde las profundidades de la tierra para acechar a los Wildhammer dentro de sus propios muros. Finalmente, Modgud atravesó las puertas y asedió la fortaleza. Los Wildhammer lucharon desesperadamente, el propio Khardros esquivó las masas combatientes para aniquilar a la reina bruja. Con su reina muerta, los Dark iron huyeron ante la furia de los Wildhammer.

Una vez la amenaza de los Dark Iron fue eliminada, los Wildhammer regresaron a su hogar en Grim Batol. Sin embargo, la muerte de Modgud dejó una mancha en la fortaleza montañosa, y los Wildhammer la encontraron inhabitable. Khardros llevó a su gente al norte, a través de las tierras de Lordaeron. Asentándose en la región montañosa de Aerie Peak y en los exuberantes bosques de Northeron, los Wildhammer forjaron la ciudad de Aerie Peak, donde crecieron estrechamente unidos con la naturaleza e incluso vinculados con los poderosos grifos de la zona. Con el tiempo empezaron a llamar a su territorio las Tierras del Interior.

Wildhammer modernos


El clan Wildhammer actualmente reside en su hogar de Aerie Peak en las Tierras del Interior. La amenaza más inmediata para su seguridad viene del este, en la forma de los trolls Witherback y Vilebranch. Son famosos por cabalgar a la batalla en grifos, mientras manejan poderosos Martillos de las Tormentas.

Los enanos Wildhammer se dividen en numerosos clanes menores, cada uno gobernado por un señor feudal. El señor feudal más fuerte gobierna Aerie Peak.

En el Valle Shadowmoon de Outland, Kurdran Wildhammer, señor feudal durante la Segunda Guerra y comandante de los jinetes de grifos de la Expedición de la Alianza a Draenor, fundó la fortaleza Wildhammer como parte del baluarte contra la Legión Ardiente. Kurdran es el señor feudal de los Wildhammer de Outland.

Region

El clan Wildhammer se concentra en Aerie Peak en las Tierras del Interior de Lordaeron, una región que no ha sido tocada por el Azote. Aquí trabajan para preservar la naturaleza y salvaguardarla de cualquier mal, manteniendo una constante guerra contra los trolls del bosque nativos. Aún siendo fríos con los humanos y con los enanos de Ironforge, muchos Wildhammer viajaron a Kalimdor junto a Jaina Proudmoore para combatir a la Horda. Suelen evitar Theramore, prefiriendo el cielo. Los Wildhammer son viajeros y exploradores, evitando los grandes ciudades y concentrándose en las montañas u otras zonas en la naturaleza.

Relaciones de los Wildhammer

Por un tiempo el clan Wildhammer no era técnicamente miembro de la Alianza, habiéndose mantenido neutral, pero mantienen vínculos con los miembros de la Alianza y trabajan con ellos. Parece ser que se han unido recientemente a la Alianza por completo. Su relación con los grifos de las Tierras del Interior ha demostrado ser de gran valor al establecer una extensa línea de transporte usando estas bestias aladas. Además de esto, los Wildhammer son una importante fuerza militar. Existen rumores de que miembros del clan Wildhammer residen en la ciudad humana de Stormwind además de en la ciudad enana de Ironforge. Los Wildhammer mantienen relaciones amistosos con los altos elfos, debido a la cercanía del Refugio Quel’Danil. Pero son hostiles ante los recientemente organizados elfos de sangre, como con todos los miembros de la Horda.

Afiliación

El clan Wildhammer no fue por un tiempo un miembro de la Alianza, pero permanecieron aliados con la Alianza y ciertamente les ayudaron durante la guerra. Son distantes con los humanos y con los enanos de Ironforge, pero han formado un vínculo de parentesco con los altos elfos. Los Wildhammer y los altos elfos compartieron mucho en común en el pasado, incluyendo el amor a la naturaleza y el odio hacia la maldad. Muchos altos elfos han crecido siendo introvertidos y melancólicos, al igual que los Wildhammer. Los enanos están consternados por la deserción de los elfos de sangre, un acontecimiento que ha causado que vean a sus aliados altos elfos con otros ojos. Los Wildhammer también se llevan bien con los elfos nocturnos, ya que ambas razas tienen mucho en común.

Irónicamente, los Wildhammer tienen más en común con la Horda que con la Alianza, pero la larga rivalidad y la desconfianza natural impide cualquier contacto significativo. Los Wildhammer lucharon contra los orcos durante generaciones, y no dejan que las viejas rivalidades mueran. Respetan la habilidad de lucha de los orcos y a los chamanes del clan Frostwolf que habitan el cercano Valle de Alterac, pero siguen sospechando de ellos, e incluso ayudan a la Guardia de Stormpike en su misión para recuperar el valle. Los Wildhammer ven potencial en los tauren: sienten una gran veneración por la naturaleza, practican magia elemental y poseen una gran disciplina marcial. Los Wildhammer son más salvajes que los tauren, pero existe la posibilidad de que ambas razas puedan llegar a ser amigas.

No aprecian a los goblins. Las pequeñas criaturas son materialistas y tecnológicas, y talan bosques enteros sin pensarlo. Por ello, se enorgullecen de sus cacerías de zeppelines.

Cultura

Los enanos Wildhammer viven para sus nombres, mientras su vida en los altos peñascos se centra en la naturaleza, la pasión y los martillos. Su comunión con la naturaleza y sus grifos les lleva a seguir la senda del chamanismo más que a la Sagrada Luz. Un paladín o sacerdote Wildhammer es tan raro como un druida Bronzebeard. Solo siguen sus propias sendas.

Los 200 o más años desde la Guerra civil ha cambiado su aspecto de una manera sorprendente. La vida fuera de la cima de la montaña no es amable. La constante exposición a los elementos curte y desgasta la piel enana. Visten gruesas pieles y para protegerse del clima y el viento cuando montan en sus grifos.




En términos de comunidad, los niños Wildhammer toman contacto con polluelos de grifo a una tierna edad. Aquellos que muestran cierta afinidad al cuidarlos se vinculan con ellos, mientras otros eligen otro modo de vida. Pero la primera elección es siempre la de mayor honor, la del jinete de grifo.

Son amantes de las historias; los chamanes y sacerdotes de los enanos Wildhammer entretienen a su gente en las frías noches con cuentos de batallas pasadas, enseñanzas de la doma de grifos, y mitos de la naturaleza y la Madre Tierra. Celebran tres rituales comunitarios al año: una fiesta donde se celebran todos los matrimonios, uno en honor de todos los niños que nacen ese año, y uno para honrar a los muertos de ese año. Si naces (o mueres) en el momento equivocado del año puede ser un poco largo esperar, pero es eficaz y tiene la tendencia de fortalecer la comunidad como un todo. Los niños nacen el mismo año y crecen convirtiéndose en grandes amigos, mientras celebran sus cumpleaños el mismo día. Los enanos Wildhammer comúnmente se casan con quien haya nacido en su mismo año de nacimiento.

El clima es ideal para fabricar cerveza, cerveza negra, para mantenerse caliente en las frías y ventosas noches. Sus otras cervezas con de menor cualidad, y los Wildhammer solo exportan su cerveza negra. Uno de sus más fuertes brebajes se llama Lágrimas de Grifo.

El dato más interesante sobre los enanos Wildhammer es que probablemente sean la única raza que ha mantenido su estilo de vida tras la Tercera Guerra. Los enanos en Aerie Peak viven igual que antes de la guerra, intactos ante los horrores que ocurrieron en el resto del continente. Han sufrido en parte desde que desaparecieran sus proveedores de Lordaeron, pero siguen volando hacia Stormwind e Ironforge para comerciar. Este contacto frecuente con la Alianza los mantiene al día de lo que ocurre en su constante lucha con el Azote y los restos de la Legión Ardiente; han recogido incluso a algunos refugiados en Aerie Peak, en un intento de hacer lo que pueden para fortalecer a la Alianza a lo que una vez fue.

Sin embargo, prefieren mantenerse lejos de conflictos hasta que la Alianza los reclame. No quieren lidiar con la política, y mientras nadie amenace su tierra o su forma de vida estarán contentos. Se alzarán para luchar por un aliado, y la Alianza es fuerte por ellos. Sin embargo, llamar a los refuerzos Wildhammer ciertamente no es suficiente para ganar la guerra; son grandes jinetes de grifos, pero se incomodan con la tecnología, y su población disminuye.

Los pocos enanos Wildhammer en Kalimdor son los más afectados por el desorden de la guerra. No se preocupan por las murallas de Theramore, y no son detenidos cuando simplemente se lanzan al cuelo y viajan al norte, evitando los considerables obstáculos, bestias y miembros de la Horda en tierra. Han fundado dos reinos en los últimos 250 años. Uno más no importa.

Para su sorpresa, antes de partir, conocieron a los elfos nocturnos y a las delegaciones de enanos Ironfoge en Theramore. Los enanos de Ironforge ya habían empezado a excavar en Bael Modan, y los enanos Wildhammer querían saber si podía ser un buen lugar para asentarse. Los Bronzebeard pensaron que no, además de que los Wildhammer prefieren climas más fríos, Bael Modan estaba bañado en sol. Además les expresaron educadamente su reserva a la hora de que la montaña fuese habitada por aquellos que no compartían su reverencia por los misterios de los Titanes que se encontraban allí.

Los elfos nocturnos estuvieron de acuerdo en permitir a los Wildhammer asentarse en sus cimas montañosas meridionales, y los Wildhammer informan a los elfos nocturnos sobre cualquier cosa que ven desde su posición. Muchos creen que enanos y elfos trabajando tan bien juntos debería ser la primera cosa extraña que los Wildhammer deberían informar. Pero la vida tras la Tercera Guerra es diferente.

Los enanos Wildhammer tienen un nuevo hogar en Ashenvale. El frío es muy intenso en la cima, y construyen sus hogares de manera que una parte es edificación y la otra cueva. A pesar de que no profesan el mismo amor por la ingeniería y la arquitectura que los enanos Bronzebeard tienen, sus construcciones son admirables. Tienen un área construida en madera para sus grifos. Las temerosas criaturas aladas prefieren el cielo despejado pero las bestias voladoras naticas, los hipogrifos y los wyverns, se sienten amenazados ante cualquier intruso en su territorio; así que los Wildhammer son cuidadosos al alzar a sus grifos cuando pueden ser ocultados de miradas aviesas de lo que puedan ser atacantes.

Muchos enanos Wildhammer en Kalimdor han empezado a estudiar con los elfos nocturnos sobre Elune, la diosa lunar.

Fe

Los enanos Wildhammer están estrechamente vinculados con la naturaleza. Muchos son chamanes, y algunos son incluso druidas. Unos pocos WIldhammer adoran la Sagrada Luz, pero la fe demanda demasiada organización y filosofía para la comodidad de la mayoria.

Idiomas

Al igual que los enanos, se basan en la tradición oral. Pero han adquirido su propio estilo de escritura basado en la mezcla de caracteres rúnicos y letras del Común.

Apariencia

Estos enanos son más altos, delgados y salvajes que sus primos de Ironforge. Los Wildhammer no comparten el amor por la tecnología y no les importa mucho su descendencia titánica, aunque les ayudan en sus excavaciones de vez en cuando. Debido a sus diferencias, carecen de las habilidades que los Bronzebeard han descubierto, como cambiar su piel hacia la piedra. Por otro lado, muchos Wildhammer practican el chamanismo, y aumenta por la magia divina centrada en la naturaleza.


Los enanos Wildhammer son similares en apariencia a sus hermanos de Ironforge, aunque muchos rasuran su cabeza para parecer más altos y delgados. La exposición al sol y a los fuertes vientos oscurece y curte su piel. Se hacen tatuajes tradicionales, y adornan su cabello y barba con plumas, piedras talladas y demás tocados.


Última edición por Kenji5 el Miér Mar 11, 2009 6:17 pm, editado 1 vez
Kenji5
Kenji5

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Edad : 30
Localización : Gerona

Volver arriba Ir abajo

LORE ENANOS Empty Re: LORE ENANOS

Mensaje  Kenji5 Miér Mar 11, 2009 5:33 pm

Clan Dark Iron


Afiliación: Ninguna

Población: Desconocida

Capital:Shadowforge

Gobernante: Emperador Dagran Thaurissan

Gobierno: Monarquía hereditaria

Razas: Enanos Dark Iron

Ubicación: Estepas Ardientes

El clan Dark Iron fue gobernado por el Señor feudal brujo Thaurissan y no tuvo éxito al tomar control de Ironforge contra el clan Bronzebeard y el clan Wildhammer. Ahora gobernado por el emperador Dagran Thaurissan, los Dark Iron viven en la Montaña Blackrock como esclavos de Ragnaros. Los enanos Dark Iron no son ni enanos de montaña ni enanos de las colinas, considerados más como sombríos y vagabundos hechiceros.

Historia

Como todos los enanos, los enanos del clan Dark Iron son descendientes de los Terráneos.

Antes de la Guerra de los Tres Martillos el clan Dark Iron, gobernado por el señor feudal brujo Thaurissan, habitaron las más oscuras y profundas grietas de Ironforge. Thaurissan y sus Dark Iron juraron vengarse de Ironforge. Llevó a sus seguidores al sur y fundó una ciudad (que llamó como él) entre las bellas Montañas Redridge. A pesar de los años de prosperidad, Thaurissan y su esposa bruja, Modgud, no mermaron su desea de derrotar a los Bronzebeard y los Wildhammer; lazaron un ataque doble contra Ironforge y Grim Batol al mismo tiempo. Thaurissan fue derrotado por los Bronzebeard en Ironforge, y se retiró hacia las Montañas Redridge. El asalto de Modgud sobre Grim Batol fue mínimamente más efectivo, a pesar de caer en la batalla.

Mientras las fuerzas combinadas de Ironforge y Grim Batol marcharon contra Thaurissan, este intentó invocar un antiguo poder durmiento bajo las Montañas Redridge. Ragnaros, el señor del fuego, señor inmortal de todos los elementales de fuego, que fue desterrado por Titanes cuando el mundo era joven. Ahora, liberado por la llamada de Thaurissan, Ragnaros erupcionó en lo que fue tiempo atrás. El renacimiento apocalíptico de Ragnaros devastó las Montañas Redridge y creó un volcán activo en el centro de la devastación. El volcán, conocido como la Montaña Blackrock, fue rodeada por la Garganta de Fuego al norte y las Estepas Ardientes al sur. A pesar de que Thaurissan fue asesinado por las fuerzas que desató, sus congéneres supervivientes fueron esclavizados por Ragnaros y sus elementales. Permaneciendo en su pico hasta hoy.




Dark Iron modernos

El clan Dark Iron moderno sirve a Ragnaros. Se concentran en las profundidades de la Montaña Blackrock , en su oscura capital de Shadowforge. Una gran parte de la actividad Dark Iron se puede ver en la Garganta de Fuego y en las Tierras Inhóspitas. Han sido avistados también en los Humedales, en Loch Modan, en las Estepas Ardientes y en Dun Morogh.

Los Dark Iron son enemigos tanto de la Alianza como de la Horda. Parece que ayudaron a Sicco Thermaplugg durante la invasión de Troggs en Gnomeregan, al verse enanos Dark Iron e incluso un embajador en la capital gnoma. No está claro que hicieron exactamente.

Muchos Dark Iron han roto sus vínculos con el clan con el fin de encontrar relaciones comerciales con la Alianza y la Horda. Este grupo es conocido como la Hermandad del Torio. Los Dark Iron han proclamado que la Hermandad es enemiga del clan por sus relaciones, y los dos grupos están ahora en guerra.

Los Dark Iron han escuchado recientemente sobre la diosa serpiente de los trolls del bosque, Ula-tek, que ha renacido en Zul’Aman, y consideraron que este supuesto Dios Antiguo pueda congeniar con su Señor elemental Ragnaros. Desde entonces han enviado emisarios a Ghostlands con el fin de conocerse y aliarse.

Apariencia física

Los enanos Dark Iron son facilmente reconocibles. Fisicamente se asemejan a los enanos Bronzebeard, pero son menos fornidos y más hábiles. Su piel puede ser del blanco pálido al gris enfermizo, e incluso de color negro; y su cabello y barba son blancos, negros o pelirrojos. Sus ojos brillan con llamas anaranjadas, uno de los muchos dones concedidos por su ardiente maestro Ragnaros.

Cultura

Los enanos Dark Iron evitan el combate directo, prefiriendo las emboscadas y los ataques a distancia. Son autosuficientes, con menor lealtad hacia el clan comparado con los otros dos clanes enanos. Un Dark Iron huirá o traicionará con gusto a sus aliados con el fin de salvar su pellejo.

Los Dark Iron hablan Común y Enánico. Y a menudo aprenden el idioma Goblin para conversar con las criaturas que pueblan su territorio, y su maestro elemental les enseña algo de su ancestral lengua, el Kalimag.

Otros clanes Dark Iron

Con la presencia de otros dos clanes de enanos con la apariencia de los Dark Iron, es posible que el término Dark Iron se refiera tanto a un grupo étnico de enanos (como son los enanos de montaña o de las colinas) o quizá no hay un único clan Dark Iron, sino varios clanes pequeños gobernados por un único emperador Dark Iron, Que es también el señor de una confederación de clanes.

Hermandad del Torio

Miembros: 100

Líder: Supervisor Oilfist

La Garganta de Fuego es el hogar de un grupo de excepcionalmente robustos enanos que se han dividido del clan Dark Iron. En los acantilados sobre la región llamada la Caldera, lejos en el norte de la Garganta de Fuego, lso enanos de la Hermandad del Torio han establecido su base de operaciones, Thorium Point. Desde aquí mantienen sus ojos sobre las actividades de los enanos Dark Iron en la Garganta de Fuego y más allá.

La Hermandad del Torio cuenta con muchos artesanos excepcionalmente talentosos, y se rumorea que los herreros de la Hermandad son los más finos de todo Azeroth. Poseen el conocimiento necesario para crear armas y armaduras de Ragnaros, el señor del fuego, pero carecen de la mano de obra para obtener los materiales para su creación. Se rumorea que un miembro de la Hermandad del Torio ha sido autorizado para comerciar con las increíbles recetas y planos que tienen.
Kenji5
Kenji5

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Edad : 30
Localización : Gerona

Volver arriba Ir abajo

LORE ENANOS Empty Re: LORE ENANOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.