Kingdoms at War
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE )

Ir abajo

LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE ) Empty LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE )

Mensaje  Vicky12 Miér Mar 11, 2009 4:42 pm

[LORE COPIADO DE ROLCRAFT]

LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE ) Xmucdd

Elfos Nocturnos

Los Elfos Nocturnos, o kaldorei (“Hijos de las Estrellas” en su lengua nativa, el Darnassiano), tienen una larga y fascinante historia. Nativos del continente occidental de Kalimdor, los elfos nocturnos terminaron un largo periodo de aislamiento al final de la Tercera Guerra y se convirtieron en miembros de la Alianza.

Introducción

Los kaldorei son una raza antigua y aislada que nació durante el despertar del mundo. Su ancestral herencia los ha convertido en una raza guerrera, fiel, que venera la naturaleza y las fuerzas místicas animistas. Los kaldorei son prácticos pero supersticiosos, pero una auténtica paradoja. Son una raza poseída por una profunda pasión espiritual y el deseo de encontrar consuelo. Tiempo atrás, los kaldorei eran inmortales. Su poderosa magia fue imprudentemente desatada por los quel’dorei, quienes creían que eran superiores a los kaldorei, y manejaron su poder mucho más allá de las normas establecidas. Este uso descuidado de poder mágico permitió a la Legión Ardiente invadir el mundo, y llevándolo a un catastrófico conflicto conocido como la Guerra de los Ancestros. Este conflicto cambió incluso la misma forma de Azeroth, resultando en la creación de los continentes del mundo, desgarrando la tierra y formando el vasto nexo de energía en el centro del océano conocido como Maelstrom. Los elfos nocturnos son honorables hasta cierto punto, y son en pocas ocasiones gente compasiva. No confían en muchas de las razas menores del mundo, a quienes ven como estúpidos y de vida corta como para acordarse de los errores que cometieron en el pasado. Muchos elfos nocturnos consideran su cometido mantener la seguridad y el equilibrio del mundo. Debido a este percibido complejo de superioridad muchas de las razas más jóvenes desconfían de los elfos nocturnos, ya sea por su magia sombría que por su reserva y conducta.

Historia

En los inicios del mundo, ahora conocido como Azeroth, los Titanes crearon un pozo mágico conocido por los kaldorei como Pozo de la Eternidad. Con el tiempo se convirtió en el origen de su poder, sabiduría e inmortalidad. Esta inmensa fuente de energía mística fue como un faro en el Vacio Abisal, llamando la atención de Sargeras, el Titán Oscuro, destructor de mundo, e intentó apoderarse de tal poder.

Guerra de los Ancestros

Así comenzó la corrupción de los kaldorei. Haciéndose pasar por un venerable dios, Sargeras entro en contacto con la más poderosa de las elfas, Azshara. Sargeras convenció a Azshara, y a su más leal asistente, el noble consejero Xavius, para abrir un portal para que este poderoso “dios” pudiera llegar a Azeroth y bendecir a toda su raza (aunque erradicar a toda la raza podría considerarse “inapropiado”). En su insolencia, aquellos nacidos en la nobleza, los Biennacidos, pensaron que podrían utilizar y controlar esta fuente poder inimaginable e incalificable maldad; y por su orgullo, fueron consumidos por la magia que tan ansiosamente deseaban controlar.




Mientras el portal al mundo mortal crecía, Sargeras enviaba más “emisarios” para ayudar en el ritual y traer la palabra de su dios desde más allá. Estos demonios eran miembros el ejército inmortal de Sargeras, conocido como la Legión Ardiente, quienes han convertido en cenizas incontables mundo a lo largo del vacío. A la vez que el portal se acercaba a su finalización para permitir al Titán Oscuro entrar a Azeroth, un pequeño grupo de kaldorei dirigidos por Malfurion Stormrage, el primer druida, se dio cuenta de la amenaza que representaba para su mundo esta maldad innombrable y la enloquecida Azshara. Dándose cuenta de que su aparentemente inminente victoria podría estar amenazada por estos pocos elfos, Sargeras ordenó que su Legión combatiera en Azeroth y destruyera a los indignos, que incluían a toda la raza kaldorei.

Mientras la guerra hacía estragos por el joven mundo, muchos defensores de este emergieron para ayudar al jovencísimo Malfurion Stormrage a cerrar el portal al Vacio Abisal y a la maldad que pretendía destruirlos a todos. El semidiós Cenarius, los ancestros, y los poderosos Vuelos de Dragón se enfrentaron a la Legión. Habiendo aprendido mucho sobre el poder y la belleza de la naturaleza del Shan’do Cenarius, Malfurion fue capaz de perturbar el casi completo conjuro del portal y cerrar su mundo del invencible Sargeras.

La Devastación

Con tanto poder fluyendo, el Pozo de la Eternidad implosionó en un cataclismo mágico, acabando con incontables vidas en su perdición. Muchos kaldorei fueron arrastrados al fondo del océano, solo para acabar enloquecidos y transformados en serpientes marinas conocidas como los Naga. La catástrofe desgarró el continente en tres secciones, dejando en el lugar del pozo una tormenta permanente conocida como el Maelstrom. Con la mayoría de los Biennacidos fallecidos, los kaldorei dejaron atrás su legado arcano y comenzaron una nueva cultura enfocada en la unión con la naturaleza.




Los Biennacidos supervivientes intentaron asimilar esta nueva sociedad druídica, pero con el tiempo no pudieron ignorar la ardiente adicción a la magia que su raza sufría. Se hicieron llamar Altos Elfos y dirigidos por Dath’Remar, abandonaron Kalimdor, navegando a través del océano al recientemente formado continente. Allí, establecieron la nación de Quel’Thalas.
Los elfos nocturnos, como se hicieron llamar, se asentaron en su nueva cultura, viviendo tan estrechamente unidos a la tierra y sus habitantes como les era posible. Con el tiempo, se les concedió continuar con su inmortalidad cuando el Árbol del Mundo, Nordrassil, fue plantado en el Monte Hyjal con la esencia que quedó del Pozo de la Eternidad.




Habiendo establecido un futuro para su gente los druidas durmieron, entrando en comunión con el Aspecto de dragón Ysera, en el Sueño Esmeralda. Los druidas se ligaron con el Sueño a través de Nordrassil y durmieron por siglos para que solo fueran despertados en tiempos de gran necesidad. Durante incontables siglos su civilización prosperó, olvidada en el tiempo.




Redescubrimiento en la Tercera Guerra

La Tercera Guerra destacó por el descubrimiento del continente de Kalimdor y la raza de los Elfos nocturnos. Los orcos, habiendo escapado de Azeroth y en busca de nuevos recursos para sus ejércitos, comenzaron un proyecto forestal que los elfos nocturnos consideraron como una grave ofensa. Se llevaron a cabo muchas escaramuzas entre el clan Warsong y las fuerzas de las Centinelas. Finalmente, los orcos y los elfos nocturnos dejaron atrás su enemistad y lucharon el uno junto al otro, además junto a los humanos y enanos de la Alianza, contra los fuerzas demoníacas de Archimonde, el gigantesco comandante de la Legión Ardiente.

Actualidad

Los elfos nocturnos intentan ahora reconstruir lo que perdieron durante la batalla contra Archimonde en el Monte Hyjal. Al destruir Nordrassil para evitar el regreso de la Legión Ardiente, los elfos nocturnos hicieron el último sacrificio: su inmortalidad. Fundaron la ciudad de Darnassus en el pobremente planeado y sin bendecir Árbol del Mundo de Teldrassil, e intentan recuperar a los habitantes del bosque de la locura que se extendió por la corrupción demoniaca durante la Tercera Guerra. Con la ausencia de Malfurion Stormrage, los elfos nocturnos están dirigidos por Tyrande Whisperwind y el archidruida Fandral Staghelm. A pesar de que son conscientes que tienen aliados mas allá de sus bosques, uno no debería andar tan a la ligera por sus tierras. Después de todos los sacrificios que han aguantado para mantener sus tierras libres de la destrucción y la esclavitud, a los elfos nocturnos no les gustan los extranjeros. Muchos han encontrado flechas en sus armaduras mucho antes siquiera de saber que el peligro les acecha.

Cultura

Los elfos nocturnos es un pueblo que ha dedicado sus vidas, así como la organización de su propia sociedad, a la protección del mundo natural. Son uno con el sutil equilibrio de los bosques de Kalimdor, a los que llaman hogar. Los druidas pasaron siglos en la realidad espectral creada por el Aspecto de dragón Ysera “La Soñadora”, que se conoce como el Sueño Esmeralda. Los elfos nocturnos eran inmortales antes de la Tercera Guerra, pero sacrificaron su naturaleza inmortal para derrotar a Archimonde, siendo forzado a reencontrarse con el mundo y luchar por su supervivencia. A pesar de que veneraban a muchas criaturas, la diosa lunar Elune es adorada por encima de las demás deidades.




Antes del final de la Tercera Guerra la sociedad kaldorei estaba duramente dividida por géneros, con la gran mayoría de hombres dedicándose al druidismo y la mayoría de las mujeres sirviendo como guerreras, sacerdotisas, e incluso una combinación de ambas. Hay algunas excepciones: los hombres que no posean aptitudes druídicas son entrenados en el arte de la guerra, y las mujeres con dones druídicos excepcionales se adiestran en ellos; pero estos roles sexuales han definido en menor o mayor medida la cultura kaldorei durante diez mil años. En los años siguientes a la muerte de Archimonde, esta división sexual ha disminuido de alguna manera, y muchas mujeres han tomado el manto del druidismo, así como los hombres han empezado a elegir el camino de la guerra o la veneración de Elune.




Fe

Los elfos nocturnos veneran a los Ancestros, deidades naturales en armonía con el bosque y la caza. La diosa lunar Elune y Malorne “El Observador” son las figuras más importantes de veneración. Aunque Cenarius ha muerto, y los elfos nocturnos nunca olvidaran a los orcos por esto, sus hijos viven y se fortalecen con los años. Veneran a los hijos de Cenarius tanto como al propio Cenarius, y tal vez un día estos hijos del semidios caído ayuden a los elfos nocturnos a hacer pagar a los orcos su transgresión del pasado.

Idiomas

Principalmente los elfos nocturnos hablan Darnassiano y Común. Aquellos que han trabajado junto a los orcos para detener a la Legión Ardiente mantienen el conocimiento de su lengua por razones tácticas.

Gobierno

Las Sacerdotisas de Elune poseen el poder en mayor parte; como uno de los pequeños grupos de organizaciones kaldorei que sobrevivieron a la Guerra de los Ancestros, y el único basado en aptitudes más que en linaje, fueron los responsable de establecer el nuevo gobierno tras el fin de la guerra. Entre sus acciones destaca la reorganización del anticuado y clasista ejército en el modelo de las Centinelas utilizado en la actualidad, y ajustar los estatutos para que incluyan el servicio público. La líder de las Sacerdotisas sería la líder del gobierno kaldorei.




El Círculo Cenarion, por aquel entonces bajo la dirección del propio Cenarius, no participa en los asuntos gubernamentales, aunque sus filas incluyen druidas de otras especies. A pesar de que el archidruida Stormrage tomó parte del gobierno en una ocasión, los druidas normalmente se mantienen distantes.

A pesar de que Tyrande sigue siendo la líder indiscutible del gobierno, las Sacerdotisas no son las únicas; actualmente el poder gubernamental reside en tres grupos: las Sacerdotisas de Elune, la facción kaldorei del Circulo Cenarion, y las Sentinelas. Particularmente, el archidruida Staghelm se cree mejor líder que Tyrande, y una silenciosa lucha por el poder ha estallado entre los dos líderes. Solo los más altos cargos de las Sacerdotisas y los druidas son conscientes de la batalla que podría desgarrar la sociedad kaldorei.

Tecnología

Los elfos nocturnos confían en su magia y los beneficios del mundo natural que los rodea para mantener su sociedad. Su magia es de naturaleza druídica y fluye directamente del mundo natural. Usan esta magia y su afinidad por la naturaleza para dar forma a los árboles y entablar amistad con los animales a su alrededor. Son estas habilidades las que les permiten sobrevivir; más que con la ingeniería, energía basada en el vapor, o la metalurgia. Aunque mantienen una sociedad con ínfima tecnología cuando la comparamos con las sociedades enanas y gnomas, parece ser que son capaces de crear armamento mecánico sencillo como el Lanzador de Glaives, un arma de asedio, que desarrollaron durante su periodo de aislamiento de otras razas.

Como ejemplifica la ciudad de Darnassus los elfos nocturnos son hábiles en arquitectura y moldeo de la piedra. Estas habilidades probablemente datan de antes de la Guerra de los Ancestros, cuando los kaldorei son más “tradicionales” en términos de tecnología. Se puede apreciar que su estilo de vida no es “anti-tecnológico”, pero no uno en el que la tecnología sea su objetivo.

El Arte de la Guerra

En vez de extraer su potencial de la oscura y caótica magia, lo hacen de la propia Azeroth. Piedra, raíz, flora y fauna; todo es parte de su magia. Los druidas son capaces de caminar a formas animales, envolver a sus enemigos en raíces o endurecer su piel como la piedra.

Sus guerreros no han de ser nunca tomados a la ligera. Los elfos nocturnos son de los adversarios más mortíferos que se pueden encontrar, debido a la combinación de su experto uso del arco, su magia druídica, y su habilidad para fundirse con las sombras de la noche. Acostumbrados al uso de la espada, pero prefiriendo más sus imponentes gujas (espadas de tripe hoja. Panteras de guerra, hipogrifos e incluso las poderosas quimeras y gigantes de la montaña son conocidos aliados de los elfos nocturnos en el combate.




Por diez mil años, la política exterior y militar de los elfos nocturnos se había basado únicamente en la seguridad del Bosque de Ashenvale y el Monte Hyjal frente a incursiones externas. Las Centinelas, ocultas entre los frondosos árboles de Ashenvale, mantuvieron protegida eficazmente la región por diez milenios. Los métodos de las Centinelas fueron satisfactorios hasta la invasión de la Legión y el Azote; hasta el punto de tener que despertar a los Druidas y aceptar la ayuda de la Alianza y la Horda.

La sociedad kaldorei ha cambiado desde la batalla del Monte Hyjal, y las Centinelas actúan ahora de una manera completamente distinta. Mientras la amenaza de la Legión Ardiente ha sido evitada, al menos por ahora, los elfos nocturnos no están ahora en estado de guerra.


Última edición por Vicky12 el Miér Mar 11, 2009 4:54 pm, editado 2 veces
Vicky12
Vicky12

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/03/2009
Edad : 114

Volver arriba Ir abajo

LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE ) Empty Re: LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE )

Mensaje  Vicky12 Miér Mar 11, 2009 4:49 pm

Apariencia

Los elfos nocturnos tienen una altura imponente, los hombres alcanzan los 2’30 metros de alto y las mujeres los 2’30. Los hombres kaldorei son musculosos, de hombros y torso anchos, que indican la fuerza que poseen tanto en cuerpo como en mente. Las mujeres kaldorei son ágiles, gráciles, y de cuerpos estilizados, manteniendo una buena musculatura y fuerza. Las prominentes cejas raciales, orejas largas y puntiagudas, y aspecto casi animal implican una bendición feral. Su tono de piel presenta varias tonalidades: blanco pálido, azul, rojizo, púrpura o rosa claro. Y su cabello puede ser blanco, verdoso o azul oscuro. Los ojos de las mujeres kaldorei brillan azulados mientras que los de los hombres brillan de color ámbar. La mayor parte se adapta al combate rápido y mortal.




Mientras extraía madera de Ashenvale por orden de Thrall, Grom Hellscream, inconsciente de la identidad de los elfos nocturnos, comentó que “parecen elfos, pero son demasiado altos y demasiado salvajes”.

Ojos dorados

Entre los elfos nocturnos los ojos dorados, opuestos al tradicional plateado, son un signo de potencial druídico. Para los clasistas elfos nocturnos que vivían antes de la Guerra de los Ancestros, los ojos dorados eran raros, e incluso vistos como un signo de grandeza subyacente. La reina Azshara e Illidan Stormrage, ambos poderosos hechiceros, tenían los ojos dorados. Los kaldorei se volvieron más igualitarios desde del fin de la guerra, abandonando su antigua obsesión con las líneas de sangre, incluso siendo más comunes los ojos dorados. Además, el druidismo se extendió por toda la sociedad kaldorei, y muchos adquieren los ojos dorados después de su nacimiento al practicar este arte.




A pesar de que los ojos dorados son un signo de que el individuo posee una afinidad natural con la magia druídica, no significa que todos los elfos de ojos dorados se conviertan en druidas, y que los de ojos plateados no sean capaces. El propio Malfurion Stormrage nació con ojos plateados, y desarrolló los ojos dorados tras estudiar magia druídica. Su propio hermano, a pesar de nacer con ojos dorados, carecía de la paciencia para aprender dicho arte.

Relaciones

Los elfos nocturnos son miembros de la Alianza, pero no son en los que más confían ni los miembros más respetados de este grupo de razas. A pesar de ser honorables y justos, la desconfianza natural de los elfos nocturnos ha manchado sus relaciones de alguna manera. Combinado con su apariencia mística y naturaleza misteriosa, la interacción con otras razas se vuelve incómoda en algunas ocasiones. Tienen un fuerte sentido de aislamiento, se incomodan al dejar la comodidad de Teldrassil. Aún así, los líderes kaldorei ven sabio aliarse con las razas más jóvenes. Estas muestran potencial, y debido a esto los observan, esperando el momento para dirigirlos en la corrección de cualquier error peligroso. Además, las otras razas poseen una cualidad que los elfos nocturnos han perdido desde tiempos inmemoriales: el entusiasmo. La aventura y los exóticos lugares atraen la atención de los novicios kaldorei. Son unos cuantos los que se aventuran al dejar los boques para buscar fortuna en tierras lejanas. Su odio por los orcos los ha estimulado para participar en la Alianza. Tras la muerte de Cenarius durante la Tercera Guerra, muchos centinelas, druidas y guerreros elfos nocturno realizan grandes cacerías de orcos como pago por la muerte del semidiós.

Personajes notables

Suma sacerdotisa Tyrande Whisperwind – Gobernante oficial de los elfos nocturnos.

Archidruida Malfurion Stormrage – El primer druida. Líder oficial del Círculo Cenarion.

Illidan Stormrage - "El Traidor". Señor de Outland.

Archidruida Fandral Staghelm – Líder del Circulo Cenarion durante la ausencia de Malfurion.

Valstann Staghelm – Líder militar durante la Guerra de las Arenas Movedizas. Asesinado por Rajaxx. Hijo de Fandral Staghelm.

Centinela General Shandris Feathermoon – Comandante del ejército de las Centinelas. Amiga personal de Tyrande Whisperwind.

Guardiana Maiev Shadowsong – Líder de las Guardianas y Antigua carcelera de Illidan Stormrage. Ex-sacerdotisa de Elune.

Teniente Naisha – Primer oficial de la guardian Maiev Shadowsong. Asesinada por Illidan Stormrage en la Tumba de Sargeras.

Capitán Jarod Shadowsong - Ex-capitán de Suramar. Líder de la Resistencia Kaldorei tras la muerte de Stareye en la Guerra de los Ancestros.

Lord Kur'talos Ravencrest – Heroico noble y general durante la Guerra de los Ancestros. Señor del bastión Black Rook.

Lord Desdel Stareye – Teniente de Ravencrest por herencia nobiliaria. Tomó el mando tras la muerte de su señor.

Reina Azshara – Antigua líder de los elfos nocturnos. Transformada y mutada durante la Devastación. Actual líder de los Naga.

Lady Vashj Antigua miembro de la casta de los Biennacidos. Mutada en naga. Poderosa bruja del mar y aliada de Illidan Stormrage.

Lord Xavius – Antiguo miembro de la casta de los Biennacidos y Alto consejero de la Reina Azshara. Transformado por Sargeras en el primer sátiro.

Dath'remar Sunstrider Antiguo miembro de la casta de los Biennacidos. Exiliado de Kalimdor y transformado en uno de los primeros Altos Elfos.
Vicky12
Vicky12

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/03/2009
Edad : 114

Volver arriba Ir abajo

LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE ) Empty Re: LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE )

Mensaje  Vicky12 Miér Mar 11, 2009 4:59 pm

Sacerdotisas de Elune

Historia

Las sacerdotisas de Elune son la orden mágica y religiosa más antigua de los elfos nocturnos, persiguiendo a los Quel’dorei por casi 2000 años. Como el nombre indica, son una orden de sacerdotisas dedicadas a la adoración de la diosa lunar Elune. La sede del culto fue originalmente el Templo de Elune de la ciudad de Suramar. El Templo se perdió cuando Suramar fue masacrada por los Nathrezim, pero la orden escapó y se refugiaron bajo la bandera de Lord Ravencrest. Unas pocas semanas tras abandonar Suramar, Tyrande Whisperwind fue nombrada Suma Sacerdotisa, siguiendo la muerte de su predecesora a manos de Hakkar “El señor de los canes”. La orden continuó luchando en la Guerra de los Ancestros bajo el mando de Marinda, siendo precedida por Maiev Shadowsong, tras la captura de Tyrande por Lord Xavius. Siguiendo al final de la guerra y la creación de Nordrassil, las Sacerdotisas continuaron existiendo en un papel inferior (muchas sacerdotisas se convirtieron en Centinelas), particularmente durante la Larga Vigilia. Ahora que Archimonde ha sido derrotado y los elfos nocturnos están libres de la Larga Vigilia, Tyrande dirige una orden más formal y religiosa desde el Templo de la Luna de Darnassus.


Funciones

Las Sacerdotisas con la facción política más activa de los elfos nocturnos, y llevan a cabo los papeles de magistrados, oficiales y similares del gobierno kaldorei. Las Sacerdotisas de mayor rango están enteradas de los mayores secretos gubernamentales, tales como la condición de Malfurion Stormrage y la lucha de poder entre Tyrande y Fandral Staghelm.

Sacerdotisas de Elune notables

Dejahna - Suma sacerdotisa durante la Guerra de los Ancestros. Herida mortalemente por Hakkar “El señor de los canes”. Su última orden fue nombrar como sucesora a Tyrande Whisperwind.

Tyrande Whisperwind - Actual suma sacerdotisa de las Sacerdotisas de Elune. Reside en el Templo de la Luna, Darnassus.

Marinda - Miembro de alto rango de las Sacerdotisas de Elune. Asesinada por un brujo eredar tras informar del nombramiento de Tyrande.

Maiev Shadowsong - Ex-sacerdotisa de Elune y actual Guardiana de las Centinelas. Se desconoce su paradero.

Shandris Feathermoon - Anterior miembro de las sacerdotisas de Elune. Actual líder de las Centinelas. Reside en la fortaleza Feathermoon, Feralas.

Sacerdotisas de la Luna

La élite del clero kaldorei está compuesta por estas encomiables mujeres. Las valerosas líderes del ejército de las Centinelas, las Sacerdotisas de la Luna (o Sacerdotisas de Elune) personifican el poder y la gracia de su ancestral diosa lunar, Elune. Las Sacerdotisas, equipadas con armaduras plateadas, cabalgan a la batalla montadas en sus indomables Tigres de hielo de Winterspring. Encargadas de la seguridad de las tierras kaldorei y armadas con arcos mágicos, las Sacerdotisas no pararan ante nada para expulsar el mal de sus ancestrales tierras.


Tras la Batalla del Monte Hyjal, muchas sacerdotisas dejaron las armas. A pesar de que muchas de ellas ahora sirven como Sacerdotisas de Elune, todas responderán a la llamada de su dios y su suma sacerdotisa Tyrande si fuera necesario luchar una vez más.

Valoradas como sanadoras en tiempos de guerra, las sacerdotisas de la luna pueden incluso usar sus poderes divinos para dañar al enemigo. Son líderes inspiradoras y excelentes arqueras. A menuda protegen la retaguardia y a los heridos con sus armas a distancia. Guiadas por Elune, son como una inyección de moral para las tropas, asegurándoles que serán sanados, protegidos o, en el peor de los casos, bendecidos durante su último viaje.
Vicky12
Vicky12

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/03/2009
Edad : 114

Volver arriba Ir abajo

LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE ) Empty Re: LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE )

Mensaje  Vicky12 Miér Mar 11, 2009 5:01 pm

Las Centinelas


Las Centinelas (aka Ejército de las Centinelas) es un cuerpo de élite de los elfos nocturnos. Conociendo la amenaza que los acecha constantemente, pocas funciones son tan críticas como las llevadas a cabo por este cuerpo de protección territorial. Centinela es un título ancestral, y sus habilidades se asientan en tradiciones antiguas, incluso antes de la época de la Reina Azshara. Las Centinelas son arqueras y asaltantes de élite, capaces de utilizar el arco de maneras que solo unos pocos son capaces de igualar. Su habilidad para la lucha en la naturaleza es comparable solo con la de los cazadores orcos y los guardabosques altos elfos. Estos guardabosques son diestros en el manejo de armas ligeras y precisas, y suelen moverse en armaduras ligeras o medias, junto al estudio intensivo de sus enemigos y el entrenamiento en técnicas eficaces contra ellos. Además, los guardabosques quel’dorei son expertos manejando las flechas como arma de combate cuerpo a cuerpo. Comparte elementos del arquero, el cazador y el explorador. Una centinela elfa nocturna es la versión kaldorei de los guardabosques quel’dorei, portando sus imponentes Gujas de la Luna. El odio que sienten por los orcos los mueve a participar activamente en la Alianza. Tras la muerte de Cenarius durante la Tercera Guerra, muchas centinelas, druidas y guerreros elfos nocturnos comenzaron una gran cacería. Muchos elfos nocturnos cazan tranquilamente a los orcos como pago por la muerte de Cenarius. Los druidas de lo Salvaje se esfuerzan por sanar y restaurar la tierra, mientras la Cetinelas continuan su eternal vigilancia de enemigos tanto a la vista, como ocultos.

Historia

No mucho después de que los druidas kaldorei entraran en el Sueño Esmeralda de Ysera, la suma sacerdotisa de las Sacerdotisas de Elune, Tyrande Whisperwind, formó una poderosa fuerza de combate de entre sus hermanas. Las valientes y bien entrenadas guerreras que juraron defender Kalimdor se hicieron llamar las Centinelas. Este periodo de la historia se conoció como la Larga Vigilia, y terminó cuando los druidas despertaron tiempo ante de la batalla del Monte Hyjal.




Estas guerreras practican tanto el arte del combate, como el arte de la curación y la vida en nombre de Elune. Las Centinelas están consideradas como las guerreras de élite de los elfos nocturnos. Están dirigidas por las sacerdotisas de la luna designadas por la suma sacerdotisa, y por la propia Tyrande y su teniente, Shandris Feathermoon. Las Centinelas se compones de arqueras de élite; una división montada conocida como las Cazadoras, quienes montan las bestiales panteras de la noche; y las poderosas jinetes de hipogrifo, quienes asaltan a los enemigos desde el cielo.

Divisiones de las Centinelas

Las Centinelas comparten prácticamente las mismas costumbres que los guardabosques altos elfos, hasta el punto de ver la diferencia solo por su raza. Muchas centinelas cumples con sus obligaciones como cazadoras, montando sus grandes panteras de la noche, y como guerreras del aire en sus hipogrifos.

- Las Arqueras componente el primer rango del ejército de las Centinelas. Estas mujeres son expertas tiradoras y utilizan los bosques de Kalimdor como ventaja. Sus rápidas emboscadas son legendarias, pocos guerreros pueden igualar la rapidez y destreza de las orgullosas guerreras. Este es el tipo de Centinelas más básico, y el más cercano a los guardabosques quel’dorei.


- Las Cazadoras son la división de élite del ejército de las Centinelas. Adquiriendo su poder de la diosa lunar, Elune, estas guerreras montan salvajes panteras de la noche hacia la batalla. Las Cazadoras son fuertes y veloces, y despiadadas con aquellos profanen el sagrado bosque de Ashenvale. Además poseen un estrecho vínculo con los búhos de los bosques. Estos búhos transmiten información las Centinelas, además de actuar como espías para ellas.

- Jinetes de hipogrifo. Durante la Guerra, algunas de las arqueras de las Centinelas montaron a estas magnificas criaturas. Surcando los cielos en busca de cualquier amenaza alada. El vínculo entre las Centinelas y estas bestias aladas es comparable a la relación entre los enanos Wildhammer y sus grifos.
Vicky12
Vicky12

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/03/2009
Edad : 114

Volver arriba Ir abajo

LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE ) Empty Re: LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE )

Mensaje  Vicky12 Miér Mar 11, 2009 5:05 pm

Circulo Cenarion


El Circulo Cenarion es una organización de druidas, tanto tauren como elfos nocturnos, fundada por Cenarius. Sus miembros se dedican a proteger la naturaleza y restaurar el daño provocado por fuerzas malévolas.

Tienen muchos enclaves, pero su hogar principal es el pueblo de Nighthaven en el Claro de Luna. Otro enclave mayor del círculo se encuentra en Silithus, donde combaten contra los Silithidos, los Qiraji y el clan Twilight Hammer. El Descanso de Valor y el Bastión Cenarion sirve como base en las tierras hostiles.


Miembros notables

Los miembros más significativos del Círculo incluyen:

Archidruida Fandral Staghelm - Líder del Circulo Cenarion y los druidas kaldorei

Guardián Remulos - El hijo de Cenarius

Archidruida Hamuul Runetotem - Líder de los druidas tauren

El Círculo Cenarion no está libre de conflictos. Staghelm, habiendo tomado el manto de archidruida después de que Malfurion Stormrage entrara al Sueño Esmeralda, se opuso a la entrada de los tauren en la orden. Además se embarcó en la creación de un nuevo Árbol del Mundo, Teldrassil, a pesar de las objeciones de Remulos.

Guerra de las Arenas Movedizas

La principal inquietud del círculo actualmente es combatir la amenaza de los Silithidos y los Qiraji.



“La Guerra aflora en las tierras distantes de Silithus. Por todo el mundo, hombres y mujeres se preparan para un último ataque en el corazón del imperio Qiraji y detener la amenaza que allí aguarda, apenas contenida tras la barrera erigida por los druidas kaldorei y el poderoso dragón Anachronos durante la intensa batalla final de la Guerra de las Arenas Movedizas. Incluso desde ese fatídico día, los miembros del Círculo Cenarion han vigilado estrechamente el yermo paraje de Silithus desde su base septentrional del Bastión Cenarion. Allí, los discípulos elfos nocturnos y tauren del poderoso semidiós Cenarius esperan el momento en el que desatarán la fuerza de todas las razas mortales contra los siniestros Qiraji y sus innumerables legiones de lacayos Silithidos"

El Sueño Esmeralda

El Sueño Esmeralda, también conocido como el Sueño o el Sueño de la Creación, es el verde reino de la Dragona Verde Ysera. Se muestra como Azeroth podría haber sido, sin el desarrollo de las razas sensibles, lo que significa que es lo que Azeroth sería sin Humanos, Elfos u otras criaturas inteligentes. En esencia, muestra a los viajeros lo que su mundo sería si no hubieran talado los bosques, dirigidos los ríos, preparadas zonas para cultivos y ciudades creadas (Y si Kalimdor no hubiera sido alterada por la Devastación). Es una visión del mundo como un paraíso natural. Bosques tranquilos se expanden en todas las direcciones, y colinas rodantes y montañas majestuosas imitan la superficie de Azeroth.

Historia

Uno podría decir que Azeroth y el Sueño Esmeralda son casi copias. El Sueño Esmeralda es Azeroth sin haber sido tocado por los mortales. Es lo que Azeroth sería de no haber sido partido por la magia en dos continentes. Es el original súper-continente de Kalimdor, cubierto en la densa foresta esmeralda de hace eones.

La Naturaleza está equilibrada en el Sueño Esmeralda. Animales de todo tipo lo habitan, incluyendo razas extintas en Azeroth y subespecies que nunca tuvieron la oportunidad de evolucionar. Muchas criaturas fantásticas, como espíritus y dragones faéricos habitan los bosques. Sin embargo no son los únicos que habitan el Sueño. Las criaturas de Azeroth lo visitan constantemente, aunque ellos no lo saben. Los durmientes aparecen en el Sueño Esmeralda y a veces tienen proféticos sueños y visiones.


Los Druidas entran a este plano gracias a su conexión con la Naturaleza. Estando en el Sueño, el viajero puede, gracias a un ejercicio de voluntad, ver el mundo cambiante y un limitado grado de interactuación con él (Ya que, presumiblemente, todos los aspectos del mundo tienen alguna conexión con el Sueño Esmeralda). Acceder al Sueño mediante magia más convencional es posible, pero los habitantes de este plano no ven con buenos ojos a los intrusos.

El Plano entero es el dominio de Ysera, y ella y su prole se aseguran de que nadie amenace este paraíso. A pesar de sus maravillas, el Sueño Esmeralda posee sus peligros. Los que lo visitan en sueños son recibidos por el equilibrio natural, pero los que llevan su forma física luchan contra sospechas y hostilidad.


El Druida Malfurion Stormrage hizo uso del Sueño para entrar en el palacio de Azshara y frustrar los planes de Lord Xavius. La propia Ysera y un gran número de los Dragones Verdes viven en el sueño, permanente u ocasionalmente, como la gran mayoría de los Elfos Nocturnos Druidas. Como parte del pacto entre Ysera y Malfurion, los Druidas deben permanecer largos períodos durmiendo en el Sueño Esmeralda en compensación por sus poderes sobre la naturaleza, para así comprender mejor lo que ellos han prometido preservar. Recientemente, extraños eventos han sucedido en el Sueño Esmeralda, y parece ser que el mismísimo Malfurion se halla atrapado en sus confines.

Las criaturas de Azeroth pueden visitar el Sueño tanto físicamente como por sueños, como el propio nombre indica. Cuando un espíritu individual visita el Sueño, dejando el cuerpo atrás, y se manifestará en su forma etérea, que generalmente se parece mucho a lo que sería el cuerpo del individuo. De ahí que, para la mayoría de las criaturas, moverse a través del sueño se realiza de forma normal, a pesar del origen espiritual de este plano. Estas reglas no se aplican en druidas de suficiente poder, que aprenden a ver a través de la realidad física. Estos Druidas son capaces de movimientos anormales en el Sueño (Correr a una gran velocidad, atravesar objetos sólidos, etc...) Es muy extraño ver esas capacidades en seres no druídicos, pero existe esa posibilidad en el Sueño.

Una fuerza oscura ha llegado al Sueño Esmeralda, conocida como la Pesadilla, un área móvil de corrupción proveniente de los pensamientos retorcidos y los miedos de las mentes subconscientes de los seres durmientes. La Pesadilla atraviesa el Sueño Esmeralda, corrompiendo y enloqueciendo a las crituras nativas y a los viajeros del plano. Nadie, ni siquiera Ysera, sabe porqué existe la Pesadilla, ni porqué sus fronteras crecen y crecen.
Vicky12
Vicky12

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/03/2009
Edad : 114

Volver arriba Ir abajo

LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE ) Empty Re: LORE KAL'DOREI ( ELFO DE LA NOCHE )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.