Kingdoms at War
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Horda] LORE TROL

Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Miér Mar 11, 2009 10:54 pm

[COPIADO DE ROLCRAFT]

LOS TROLLS

[Horda] LORE TROL Trollcrestds8[Horda] LORE TROL Trollgifqb1

Los trolls son una raza de alta estatura que caminan a menudo encorvados, presentando un aspecto de humanoides desmadejados. Sus pieles son de muy variados colores, a menudo con colmillos que sobresalen de la parte inferior de sus mandíbulas, parecidos a los de un jabalí. Muchos de ellos presentan manchas naturales sobre sus pelajes, de muy diversas tonalidades y formas. Su físico es variante, mientras que algunos aparecen más bien musculados, otros presentan una fisonomía más ágil y estilizada. Todas las clases son altas; aproximadamente 2.30 metros como media, unos 7.55 pies, en altura y suelen pesar aproximadamente doscientas libras. Dos son las razas que principalmente sobrepasan estos límites y por tanto, son excepcionales, los Drakkari y los Zandalari, que tienden a ser algo más grandes que sus parientes. Como en todas las demás razas, existen casos singulares de algunos especímenes que sobrepasan las medidas indicadas.

Muchos no guardan lealtad a nadie, tan sólo dentro de la jerarquía de la propia tribu, a excepción de los Darkspears y los Revantusk, los primeros juraron fidelidad a la Horda y los segundos, son aliados de los primeros. Pese a que los Darkspears son más pequeños y débiles que la mayoría de las otras tribus trolls, son mucho más astutos e inteligentes. Los trolls son posiblemente, la raza inteligente más extendida en el mundo de Azeroth y pueden ser encontrados casi en cualquier parte del mundo.

Descripción

[Horda] LORE TROL Trollsubespecieseu9

La mayoría de los habitantes de Azeroth piensa que los trolls, son una raza primitiva y salvaje; sin embargo, estos practicantes del oscuro misticismo y el vudú, son, tras un análisis más cercano, una raza mucho más compleja. Los trolls son de hecho, una de las razas mas antiguas que caminan hoy día sobre la tierra (incluso anteriores a la vieja civilización de los Kaldorei); sucede que el estado actual del mundo, ofrece pocas muestras de esa cultura milenaria que con ellos ha viajado a través de los tiempos.

Los trolls son conocidos por su capacidad increíble de regenerar sus propias heridas con una rapidez pasmosa, característica propia de su raza y algunos pueden incluso llegar a recuperar miembros amputados. Ellos son ágiles, astutos y completamente despiadados cuando se trata de acechar y dar caza a su presa (sea animal o persona). Es un gran error cruzarse en el camino de un troll hambriento, o acercarse a contemplar uno por capricho, pensando que ellos son primitivos y estúpidos. Son una raza notoriamente carnívora y si les llega la oportunidad, atacaran cualquier animal o persona que sean capaces de matar, incluyendo a los temibles lagartos truenabezas y los kodos, que algunas veces atacan. Los Darkspears, la raza aliada a la Horda (junto con orcos, taurens, renegados y más recientemente elfos de sangre) abandonaron las prácticas caníbales para una mejor integración en la población.

La más primitiva de todas las tirbus trolls es la tribu de Zandalar, quienes residen en la isla del mismo nombre y también pueden ser hayados en Azeroth, en las cercanías de la isla Yojamba, donde existe un asentamiento, al norte de las junglas de Tuercespina. Con el tiempo, los trolls se fueron expandiendo por ambos continentes y las diferentes tribus salpicándose por los diferentes rincones del mundo. La diferenciación entre las tribus depende del ambiente en el que han vivido así por ejemplo hay: trolls de piel azulada que habitan las densas junglas del Valle de Tuercespina en las antaño tierras dominadas por los humanos de Lordaeron, trolls de piel verde de los bosques, quienes suponen una constante amenaza; en el continente helado de Northrend y en las tierras enanas de Khaz Modan los trolls de piel gris plateada son constantemente avistados; los de tonos anaranjados, cobrizos y bronceados, tienen una ciudad en los desiertos de Tanaris (Zul-Farrak) y por último, en el milenerio bosque de Ashenvale en Azeorth, los raros y muy misteriosos trolls de piel púrpura y oscura, permanecen en constante puja con los Elfos Nocturnos locales. La extraña tribu de los Shatterspear, se dice que habita en el interior del monte Hyjal, en algún lugar insólito y misterioso.

Los trolls de los bosques fueron aliados de la Horda durante la Segunda Gran Guerra, uniéndose para derrotar a los pérfidos Altos Elfos de Quel'Thalas. Cuando la Horda fue derrotada, los trolls dejaron a los orcos, continuando su camino sólos. Los trolls de la jungla del clan Lanzanegra son los actuales aliados de la Horda, son los habitantes de una tribu que contactó con el Jefe de Guerra Thrall, durante el éxodo hacia Kalimdor, mientras huían del yugo del Azote. Tras la batalla contra la bruja del mar y el hundimiento de su propia isla, por parte de los Murlocs, los supervivientes trolls viajaron con los orcos asentándose finalmente en la nueva tierra de Durotar.

IDIOMA

Los trolls hablan su lengua primigénea, también una de las más antiguas de la tierra: el Zandali. La pronunciación y el idioma ha variado con el tiempo, la distancia y el emplazamiento; según las diferentes tribus y subespecies trolls se habla de una forma u otra, así el acento de un troll del hielo puede diferir bastante del de un troll de los bosques, o un troll del desierto. Muchos conocen también la lengua común, aunque no la practiquen habitualmente y la diferencia en sus acentos es también notable cuando la hablan.

Algunas palabras del léxico troll:

Fi,Im,Yu,Wi,Ju,Di,Fu, Ir,So,Is,Noh,Mek,Weh,Wha,Deh,Han,Dim,Fus,Sca,Tor,Yudo, Cyaa,Worl,Riva,Iyaz,Ting,T'ief,Duti,Skam,Wi'mek, Fidong,Siame,Wassa,Difus,Caan,Deh'yo, Nehjo,Ackee,Atuad,Iman,Saakes, Icense,Lok'dim,Smadda,Honnah,Italaf, Quashi,Bwoyar,Reespek,Stoosh,Tanponi,Craaweh, Whutless,Uptfeel,Rivasuf,Chakari,Yahsoda,Ziondeh, Flimeff,Yuutee,Ginnalka,Zutopong, Godehsi,Wehnehjo,Oondasta,Yeyewata,Or'manley, Machette,Fus'obeah,Nyamanpo

DESCRIPCIÓN FÍSICA DETALLADA

Altura: 2'30 m <----> 7.55 pies
Peso: 120 kgs <----> 200 libras
Constitución: Altos, desmadejados, fibrosos y encorvados.
Color de piel: Verdes, azules, grises, blancos, púrpuras, violáceos, cobrizos, amarillentos. Normalmente con manchas de distintos tonos salpicadas por todo su cuerpo, en muchas ocasiones sobre la cara.
Color de pelo: Amarillo, naranja, rojo, verde, azul, violeta y blanco.
Características raciales: Colmillos prominentes, orejas grandes de agudos oídos, reflejos rápidos, dos dedos y un pulgar en cada mano, dos dedos en los pies donde además, no suelen llevar calzado, se sienten más cómodos yendo descalzos.
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Vie Mar 13, 2009 10:00 pm

HISTORIA

LA AMENAZA INSECTOIDE

Aproximadamente 16.000 años antes de la Primera Gran Guerra, tiempo antes de la guerra de los Ancestros, antes de que los Elfos Nocturnos cayeran de manera estúpida en las garras de la Legión Ardiente, los trolls mandaban sobre todo Kalimdor (antaño un sólo continente). Los Zandalar fuerons los primigenios, la primera tribu que caminó sobre el continente y de la cual, descienden todas las demás. En aquellos tiempos, los Azi'Aqir, una raza de insectoides comenzaba a plagarse por el mundo y suponía una dura competencia por la supremacía de la tierra. El odio de tal raza hacia todo lo que no fuera insectoide, era tal, que su máximo objetivo era erradicar toda forma de vida natural que no se correspondiera con su propia naturaleza. Los trolls lucharon durante años contra aquellos seres, pero nunca obtuvieron una victoria decisiva, no obstante, su perseverancia provocó una merma del Reino Azi'Aqir que se disgregó en dos mitades y sus habitantes, acabaron dispersándose y refugiándose en diferentes lugares del mundo. Los Azjol Nerub, o Nerubians, fueron al norte y los Ahn'Qiraj o Silithidos, al sur. Fueron los grandes héroes trolls quienes derrotaron a estas amenazas y asentaron el camino de prosperidad que después serviría a las demás razas.

LOS IMPERIOS GEMELOS

Con el paso del tiempo y como consecuencia de la guerra contra los insectos, dos grandes Imperios emergieron en el mundo: El Imperio Amani, asentado en los bosques centrales y el Imperio Gurubashi, en las junglas del sureste. A su vez, algunas tribus pequeñas que vivían al norte, en lo que posteriormente sería conocido como Northrend, fundaron Zul'Drak, pero nunca sería tan importante ni alcanzaría en tamaño y prosperidad a los imperios del sur.

[Horda] LORE TROL Trollamanich7[Horda] LORE TROL Trollgurubashihz3

El imperio Amani, compuesto esencialmente por trolls de los bosques se extendía en toda la extensión de la parte central del continente, y sus ciudades principales se encontraban dispersas entre los árboles y los tesoros naturales que existían en aquella edad. A día de hoy quedan vestigios en forma de ruinas, de la vieja gloria que supuso aquél imperio, las más conocidas son: Tor'Watha, Zul Aman, Agol'Watha, Zul'Mashar. Por otra parte el imperio Gurubashi controlaba toda la parte sureste del continente, y ocupaba la totaldiad de las junglas de Tuercespina y algunas islas; de esta fuerza de la antigüedad, quedan un mayor número de ruinas y rastros, debido a que su supervivencia a posteriori fue mayor. Algunos ejemplos importantes son: Zul Gurub, Ilalai o la Arena Gurubashi. Aunque ciertamente entre ambos Imperios nunca existió mucha afinidad, solían respetarse y tolerar su culturas y diferencias, incluso sus territorios, sin que desencadenasen mayores conflictos que alguna pequeña escaramuza ocasional que se solventaba rápidamente. Los líderes de ambos imperios eran conscienten que aún se enfrentaban a una amenaza más peligrosa, como eran los Silithidos y los Nerubians, y no podían gastar tiempo y fuerzas guerreando los unos con los otros. Hasta la derrota final del reino Azi'Aqir, permanecieron en un alianza no pactada.

Con el exilio de los insectoides, ambos imperios volvieron a sus asuntos y comenzaron a prosperar, fueron los años de mayor gloria para ambos, quienes se repartían el dominio del mundo. Pese a su gran crecimiento, ninguno de los dos amplió sus pretensiones territoriales mucho más allá de las tierras que ya poseía. Sin embargo, algunos textos antiguos hablan de una pequeña facción de trolls Amani que abandonaron los bosques de su imperio y se asentaron en el oscuro corazón del continente, estableciendo y fundando su propia colonia. Allí, estos valientes pioneros descubrieron el cósmico Pozo de la Eternidad que les transformó en seres de extraordinario poder, convirtiéndose en los primeros Elfos Nocturnos de la historia. Aún así, esta teoría no está demostrada y son sólo hipótesis que formulan los más antiguos quienes creen que los elfos descienden directamente de los trolls.

EL IMPERIO DEL HIELO

Años antes de la formación de los Imperios Gemelos, cuando la tribu Zandalar comenzaba a disgregarse, comenzaron a aparecer algunos trolls dentro de la propia tribu con una sed de sangre antinatural. Sus costumbre y su necesidad de líquido elemento era tan exágerada, que los Zandalar les veían mal y les obligaron a abandonar sus tierras, explusándoles hacia el norte. Muchos quedaron diseminados en algunos territorios de Azeroth, como Dun Morogh, estableciéndose en cuevas y rocas, dónde conformarían nuevas tribus; allí vivieron tranquilamente durante muchos años hasta que surgió una nueva amenaza para ellos. Los enanos, nacidos del interior de las montañas, comenzaron a colonizar y reclamar las tierras de Dun Morogh, donde vivían. Superiores en número, los nuevos inquilinos no tardaron en expulsarles de allí hacia el norte. Sólo unos pocos opusieron mayor resistencia y se escondieron entre las montañas, negándose a abandonar sus tierras, siendo perseguidos por los enanos hasta dejarles en un número casi insignificante.

[Horda] LORE TROL Zuldrakme0
Los que se instalaron en el norte, fundaron la nación de Zul'Drak y prosperaron, lejos de otros conflictos que envolvían el mundo, así surgió el llamado Imperio Drakkari, que nunca fue tan importante y poderoso como los Imperios Gemelos, pero que también alcanzó gran significancia por dominar casi toda la parte norte del continente. Allí pudieron prosperar y crecer como Imperio, hasta el Gran Hundimiento, que separaría el mundo en varios continentes. Así se formó Northrend y su ciudad quedó separada del mundo, así como su civilización muy mermada tras la guerra. Desde entonces, no ha conseguido volver a recuperarse siendo primero objetivo de los ataques del antiguo imperio Azjol-Nerubiano y en la actualidad,subyugada bajo el poder que sobre su continente tiene establecido el azote de Arthas.

Por otra parte, los vestigios que permanecen en tierras de Dun Morogh, se han visto favorecidos por la invasión trogg quienes son unos inesperados aliados en su particular guerra santa contra los enanos.

ASCENSIÓN Y CAIDA DE LOS IMPERIOS. LOS ELFOS NOCTURNOS

[Horda] LORE TROL Nightelvesmh5

Independientemente de las teorías sobre el sombrío orígen de los Elfos Nocturnos, es evidente que esta raza adquirió un gran poder a raiz de su contacto con el Pozo de la Eternidad. Cuando los Imperios trolls decidieron ampliar y afianzar sus dominios, se encontraron con un nuevo imperio emergente desde el corazón del continente, que se expandía a una velocidad vertiginosa hacia las demás partes de Kalimdor, suponiendo una serie amenaza para sus pretensiones. Ayudados de la magia, sabiduría y poder que recibían mediante la influencia del Pozo de la Eternidad; los Kaldorei avanzaban con determinación y suponían un peligro que ni el más sabio y viejo de los trolls se había aventurado en vaticinar. Estos, además, supersticiosos, sufrieron el pánico a las desconocidas conjuraciones de los Kaldorei, quienes pronto iban a lograr lo que los Aqir no consiguieron en largos años de guerra, derrotar a los dos grandes imperios del mundo antiguo.

Los Elfos Nocturnos fueron desamantelando sistemáticamente todas y cada una de las defensas de los trolls, así como rompiendo sus cadenas comerciales y de suministros. Los trolls, incapaces de hacer frente a la poderosa magia de sus enemigos, se vieron forzados a refugiarse cada vez más en el interior de sus propios imperios, empujados por el avance Kaldorei. Los elfos demostraron a cada instante, ser tan astutos y sanguinarios como los propios trolls, lo que en el futuro incurriría en un odio y rencor eterno entre ambas razas. Los imperios Gurubashi y Amani, se fragmentaron y perdieron su hegemonía en sólo unos pocos años.

Pero los fuegos misteriosos que los Kaldorei habían convocado y que hasta entonces, habían conseguido controlar, iban a convertirse en su peor enemigo cuando la supremacía de su raza era ya absoluta. El uso descontrolado e indiscriminado de la magia arcana, había llamado la atención de los demonios de la Legión Ardiente, quienes penetraron en el mundo y aplastaron la casi totalidad de la civilización de los Elfos Nocturnos. Aunque no hay documentos que atestigüen batallas entre trolls y la propia Legión Ardiente, es muy probable que también sucedieran, dado que las batallas tuvieron lugar a lo largo y ancho de todo el continente.

El final de este conflicto, que fue conocido como la Guerra de los Ancestros, tuvo lugar cuando las energías arcanas absorvidas del Pozo de la Eternidad se condensaron y se produjo una gran implosión, cuyo resultado fue la fragmentación de todo el continente en otros más pequeños que se disperasaron por las aguas. El centro del continente fue engullido hasta el fondo del océano, formándose una especie de eterno remolino que todo el mundo conoce como el Maelstrom.

Tras esto, grandes ruinas y restos de las antiguas civilizaciones Amani y Gurubashi quedaron dispersos por las tierras de Quel'Thalas y Tuercespina, respectivamente. Ambos imperios sucumbieron a la vasta destrucción del mundo originario que ellos mismos habían creado, sólo algunos de los supervivientes, los más osados, trataron en vano de reconstruir las viejas ciudades y reclamar la gloria perdida. Los trolls desde entonces, jamás volverían a estar unidos.

La ira del Desollador de Almas

Las centurias posteriores al Gran Cataclismo fueron muy duras y difíciles para la raza, invadidos por la sombra del etrror vivido y la crudeza del hambre que padecían. Abogados a medidas desesperadas, los Gurubashi comenzaron a pedir la ayuda de todos los dioses de su panteón, recurriendo a algunos de los más antiguos y primitivos y por ende, sanguinarios, de todos los que había. Así fue como poco a poco, comenzó el culto a Hakkar el Desollador de Almas. Hakkar era un vil y sanguinario espíritu que se exaltaba en los sacrificios de sangre y que por tanto, exigía a los trolls sangre diariamente a cambio de su protección. Mientras que los trolls del bosque y el resto de las tribus, seguían buscando el cobijo de la mayoría de los Loas de su panteón, el pueblo Gurubashi focalizó su atención en un sólo dios, Hakkar, hasta el punto de convertirse en una civilización monoteista.

[Horda] LORE TROL Hakkarxx4

Gracias a su ayuda, los Gurubashi pronto vieron mermada su hambre y su pueblo volvió a crecer, expandiéndose de nuevo a lo largo y ancho de las junglas de tuercespina y llegando incluso a colonizar algunas islas del sur. Sin embargo, a cambio de las muestras de su poder, Hakkar exigía cada vez mayores tributos para continuar favoreciendo a su pueblo. La situación poco a poco se fue complicando hasta el punto en que el dios, exigía una sacrificio diario para saciar sus ansias de sangre; fue entonces cuando los trolls comenzaron a darse cuenta del grave error que habían cometido.

Las pretensiones de Hakkar no eran otras que las de lograr conseguir una forma corporal para poder penetrar al mundo y así devorar la sangre de todas las criaturas vivientes, sangre que podía sentir pero no podía degustar sino era mediante la adoración de sus fieles. Al reparar en la clase de ser a la que estaban adorando, algunas de las más poderosas tribus decidieron plantar cara al Desollador de Almas y enfrentarse directamente a él y a su legión de seguidores, sacerdotes y doctores brujos en una gran proporción; a los que llamaban los Atal'Ai. Estos últimos unficaron sus esfuerzos en hacer realidad el sueño de su dios de conseguir una forma corpórea, y mediante un ritual y a través del cuerpo de varios animales lograron su cometido. Las cruentas batallas libradas durante la guerra entre los Gurubashi y las huestes de la sanguinaria deidad, son contadas sólo en los círculos más íntimos y bajo un gran secreto, debido a la crudeza y el dolor que padecieron los trolls para conseguir librarse del malgino Loa. Finalmente y tras mucho sufrimiento, consiguieron destruir el avatar de Hakkar y hacer desaparecer, casi por completo, a sus fieles pupilos.

[Horda] LORE TROL Trollatalaitm7

Sólo un pequeño reducto de Atal'Ai consiguió escapar, refugiándose en el pantano de las penas, al norte de las junglas. Allí, en estricto secreto los supervivientes fundaron el altar de Atal'Hakkar, dónde volvieron a adorar a su dios caido y comenzaron a trabajar para su regreso al mundo. Ysera, el dragón verde, enterado de las pretensiones de estos, hundió el templo bajo la tierra para tratar de impedir que los planes del sanguinario Dios pudieran acabar esclavizando a toda la población del mundo; sumergió la estructura bajo la arena y ahogó en su interior a la mayoría de los doctores brujos. Pese a todo, y pese a que muchos dragones verdes guardianes circundan la zona vigilantes, salvo la entrada del templo, se cree que en su interior aún quedan vivos algunos sacerdotes. El poder oscuro de Hakkar persiste y corrompe aún hoy día, a algunos de los guardias quienes, atacan inexplicablemente a cualquiera que pasa por la zona, cinluso aunque sea de su propia especie.

Después del daño que la Gran Guerra Civil había ocasionado, convirtiendo su hogar en ruinas, las tribus emergentes provenientes de la disgregación Gurubashi iniciaron sus nuevas andaduras. Los Skullspliter, los Bloodscalp y los Darkspears comenzaron a reclamar sus tierras dentro de las propias junglas de Tuercespina. Aunque una frágil paz permitió aliviar las intranquilas almas de los trolls de la selva, el rumor de una vieja profecía permaneció siempre en sus mentes, una profecía que hablaba sobre el regreso de Hakkar algún día, en que acabaría con todo el mundo.
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Vie Mar 13, 2009 10:01 pm

Las guerras troll. La batalla por Zul'Aman

Tras la Guerra de los Ancestros, la nueva civilización de los elfos nocturnos, castigó a aquellos que propiciaron la entrada de la Legión Ardiente y no dudó en desterrar a los responsables. Por su parte los Bien nacidos (que así se hacían llamar) o Quel'Dorei, no dudaron en abandonar a sus hermanos en busca de otros lugares dónde pudieran practicar su magia sin temor a ser perseguidos. Así fue como los miembros de esta raza llegaron a las orillas de lo que luego se iba a llamar Lordaeron. Primeramente, se asentaron en los Campos de Tirisfal, pero pasado un tiempo, algunos de ellos comenzaron a volverse locos; aludiendo a que las tierras en dónde estaban tenían alguna clase de maldad en su interior, comenzaron su viaje hacia los bosques del Nordeste del continente. Allí encontraron entonces, una fuente de efluvios mágicos importante, un lugar idóneo dónde asentarse. Sin embargo, los restos del Imperio Amani estaban fuertemente asentados en aquella zona y los trolls, impidieron el paso de los elfos a sus tierras. La respuesta no se hizo esperar y los Altos Elfos atacaron a los legítimos habitantes de aquellas tierras. Incapaces ante el poder de su magia y frustrados por el momento, los Amani se vieron forzados a retirarse hacia su capital.

Tan pronto como pudieron, los Altos Elfos construyeron el Pozo del Sol, del que comenzaron a obtener la energía arcana necesaria para desarrollar su magia. Allí fue dónde se renombraron a ellos mismos como Quel'Doreis, o hijos del sol, y nombraron toda su tierra como Quel'Thalas. Pero los trolls de Amani, cuando recuperaron sus fuerzas, decidieron atacar a aquellos que les habían expulsado, encontrándose entonces con que sus enemigos se habían asentado fuertemente en aquellas tierras y comenzando entonces, una guerra sin final, por la disputa de aquel territorio. Cuando los trolls parecía que iban a conseguir la victoria, la alianza de los elfos con los humanos propició el declive de la balanza, quienes empleando conjúntamente la magia lograron privar a los primeros de su poder regenerativo. Fue entonces cuando el Imperio Amani comenzó a desmorarse y los cadáveres de sus gentes, a contarse por centenares, tras lo cual jamás se recuperó y las diferentes tribus de disgregaron por los bosques. Aún hoy el odio y la rivalidad entre ambas razas es persistente y late con mucha fuerza.

LOS TROLLS EN LA ACTUALIDAD

Lo que queda de los antiguso grandes Imperios a día de hoy, no son más que tribus desmenuzadas que discuten constantemente. En Tuercespina, se produjo una fuerte escisión con los Skullsplitter, los Bloodscalp y los Darkspears, estos últimos, fueron incluso expulsados de sus tierras y decidieron exiliarse en alguna de las numerosas islas de los mares del sur. En el norte el Imperio Amani, que nunca se había recuperado desde el gran Cataclismo, abandonó su lucha contra los Altos Elfos, hostigados por el desgaste y les dejaron expandirse a gusto por sus tierras. Los restos desperdigados del mismo, se dividieron en varias tribus de trolls del bosque como los Whitherbark, Mossflayer, Villebranch y Revantusk. Estas tribus se desplazaron hasta los bosques templados del interior en unas tierras que finalmente acabaron llamándose: Hinterlands, mientras que los Whiterbaks llegaron a establecerse en Arathi.

Posteriormente, muchas tribus de los trolls de los bosques fueron unificadas por Zul'Jin brevemente tras el final de la Primera Gran Guerra; pero aunque sus constantes ataques iban encaminados siempre hacia los reinos élficos del norte, las campañas de Zul'Jin jamás tuvieron el número suficiente como para causar un daño serio en Quel'Thalas.

El cambio para los trolls del bosque vino dado gracias a la llegada de la Horda, que hostigó a la Alianza en Azeroth. Durante la Primera Gran Guerra apenas cambió nada, pero fue durante la Segunda Gran Guerra cuando los orcos vieron los grandes beneficios que podrían obtener de una alianza con los trolls del bosque y aprovechando la reciente captura de Zul'Jin, se apresuraron en rescatarlo como muestra de su voluntad para ese pacto. Zul'Jin entonces no dúdó ni un momento y puso a sus trolls al servicio de la Horda, los viejos Amani vieron entonces una oportunidad unica para derrotar a los elfos de Quel'Thalas y la Horda atacó la ciudad; pero la poderosa armada de la Alianza repelió el ataque con contundencia y aquella derrota iba a significar, el comienzo del declive de la Horda.

Los orcos fueron finalmente derrotados, expulsados e ingresados en campos de concentración. Los trolls, no quisieron compartir su castigo y prefirieron el pragmatismo a la lealtad, abandonándoles a su suerte y regresando a sus tierras, con el ánimo por los suelos. Zul'Jin, seguramente compungido por ver como toda la unificación que había conseguido se había roto de un plumazo, se recluyó en si mismo y se cree que desapareció entre los bosques de Quel'Thalas. Los Revantusk, pese a no ser su tribu, son fieles seguidores del troll a quién consideran un héroe. Como parte de la horda, esperan algún día el regreso de este líder para que encauce a la raza por el buen camino.

Años después, cuando Thrall reorganizó la Nueva Horda y se embarcaron al otro continente desde Lordaeron, los barcos llegaron hasta una isla volcánica en mitad del gran mar. Allí se encontraban los últimos estertores de la vieja tribu de los Darkspears. Liderados por el astuto Sen'Jin, los trolls ayudaron a los orcos a erradicar un campamento humano que había en aquellas costas. Cuando los murlocs residentes también en aquella isla organizaron un ataque contra los Darkspears, Thrall devolvió el favor a sus nuevos aliados luchando y derrotándo a aquellas criaturas, incluida la bruja del mar que les lideraba; aunque durante el ataque la isla acabó sumergida en las aguas. Como muestra de su eterna gratitud, los Darkspears se unieron a la causa de Thrall y viajaron con sus orcos a través del oceano.

Cuando llegaron al nuevo continente de Kalimdor, la Horda encaró una serie de pasos y batallas que le condujeron hasta la decisiva batalla del Monte Hyjal. Allí, bajo el mandato de sus nuevo lider Vol'Jin, los trolls lucharon codo con codo con sus aliados. Tras la guerra, la incipiente Horda se enfrentaba a otro de sus mayores retos; juntos crearían una nación donde pudieran encontrar su propia identidad dentro dentro del devenir del mundo. Los Darkspears finalmente se asentaron al sudeste de Durotar y en las Islas Eco.
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Vie Mar 13, 2009 10:01 pm

Cultura

ESPÍRITU TRIBAL

La civilización troll a día de hoy se organiza en tribus, algunas de las cuales se aislan demasiado del contacto con otras civilizaciones; eso propicia que no conozcan más que su propia lengua y sean incapaces de comunicarse con otras razas o naciones. Los Darkspears, por contra a este aislamiento, demuestran ser la tribu más abierta y la que mejor conoce la lengua común, aunque no son la única. Los trolls de las selvas más profundas o de las costas más escarpadas, suelen ser a la vez los más agresivos y actúan también hostilmente incluso contra trolls de otras tribus. En cada organización tribal, el máximo responsable suele ser el sacerdote más sabio y venerable o el Doctor Brujo de mayor prestigio.

RELIGIÓN

[Horda] LORE TROL Chaman2fu2

La mayoría de los trolls practican el Vudú y la adoración a los Loas principalmente, aunque la creencia en todo tipo de espíritus está tolerada en la raza. De hecho, según en que tribus se le da más importancia o menos a la palabra de los espíritus mayores o los menores; de esta guisa el Chamanismo está notablemente extendido también, sobretodo a raiz de la influencia de la Horda en algunas tribus como en la de los Trolls del Bosque o los Darkspears. La máxima autoridad espiritual en cada tribu es el Doctor Brujo, quien habitualmente suele erigirse también como líder político.

TROLLS SALVAJES

Pese a que existen tribus civilizadas, la mayoría de los trolls tienen un comportamiento salvaje e incivilizado. Habitantes casi de cualquier bosque, residen mayoritariamente en las vastas junglas del sur. Poseen casi irracionalmente una sed de sangre que en múltiples casos les conduce al canibalismo, de hecho, algunas tribus se han declarado completamente caníbales como es el caso de los Mossflayer, los Villebranch y todas las tribus conocidas de trolls del hielo. El resto de trolls del desierto, de los bosques o de la jungla, son muy frecuentemente caníbales, aunque no siempre: el grado de crudeza en esta práctica, según la tribu, puede llegar al extremo de devorarse los unos a los otros u ofrecerse en sacrificio para saciar el hambre de los demás. Incluso los misteriosos trolls oscuros, se rumorea que son también caníbales. Existen contadas y razonables excepciones como es el caso de los Zandalar y los Revantusk; los Darkspears, también abandonaron tales prácticas cuando se unieron a la Horda.

Un pequeño número de trolls son ligeramente más grandes y con músculos más desarrollados que los del resto de su especie. Puede haber muchas y variadas razones por la que esto pueda suceder, pero una muy probable siempre es el hecho de que esos trolls han sido alterados alquímica o mágicamente, como es el caso de los bersekers. Pese a todo, y en contra de los prejuicios existentes en otras razas, estos trolls nunca son contemplados por los demás como monstruos.

EL REY Y SU CONCILIO

El rey Rastakhan es el rey supremo de todos los trolls, pese a la enorme disgregación de tribus todos reconocen en su figura a la máxima autoridad de su civilización; todo troll que camina sobre Azeorth le debe lealtad. Se trata de un anciano Doctor Brujo muy sabio y poderoso que custodia todo el saber y pensamiento troll, pese a su avanzada edad, sus vigorosos músculos no son igualados por ningún otro ser de su raza. Un colgante de cabezas vudú (empequeñecidas mediante oscuros tratamientos) pende de su cuello y en su lanza, siempre hay empalada una cabeza humana. Desde la ciudad de Zuldazar en la isla de Zandalar, gobierna a todos los trolls de Azeroth. Pese a que técinamente es el máximo mandatario de la raza, tiene muchos problemas para ejercer como tal, debido a que los trolls muchas veces tienen problemas entre ellos para cooperar los unos con los otros, y las diferencias entre las tribus son difíciles de llevar. Rara vez entra en batalla si no es acompañado de sus mejores doctores brujos, bárbaros, guerreros y chamanes. Prefiere permancer alejado de la primera linea de batalla, hostigando a su enemigo con sus temibles hechizos. Además es un experto alquimista y cuando prepara una batalla, selecciona sus mejores venenos para entregárselos a su pueblo.

La isla de Zandalar es cuna de la civilzación troll y por tanto, su tierra madre, pese a que en ella sólo habite la tribu Zandalar.
[Horda] LORE TROL Zandalar2to7

En su capital, Zuldazar, reside el rey y su corte. Una vez cada seis años, el rey convoca el Concilio Troll; es entonces cuando los máximos representantes de cada tribu viajan hacia la isla y dejando a un lado su animadversión y sus diferencias particulares, tratan de consensuar el camino que debe seguir el pueblo troll duranet los siguientes años y adoptar las decisiones más difíciles y comprometidas. Durante la celebración de este evento la isla se viste de gala, se dan festejos y la gracia de los loas permanece con su pueblo mientras dura la reunión; es sólo, durante esos breves instantes, cuando el pueblo troll vuelve a ser uno sólo, recuperando aunque sólo sea utópicamente, la vieja gloria que tuvo en el pasado.

La linea evolutiva

Pese a no haber nada demostrado aún y ser todo meras hipótesis formuladas, o conocimiento que ha ido pasando de boca a boca durante generaciones; existe una corriente de pensamiento entre la sociedad troll sobre su parentesco con los Elfos Nocturnos. Como se narra en Los Imperios Gemelos:

Sin embargo, algunos textos antiguos hablan de una pequeña facción de trolls Amani que abandonaron los bosques de su imperio y se asentaron en el oscuro corazón del continente, estableciendo y fundando su propia colonia. Allí, estos valientes pioneros descubrieron el cósmico Pozo de la Eternidad que les transformó en seres de extraordinario poder, convirtiéndose en los primeros Elfos Nocturnos de la historia. Aún así, esta teoría no está demostrada y son sólo hipótesis que formulan los más antiguos quienes creen que los elfos descienden directamente de los trolls.

Los trolls más ancianos y más sabios de cada tribu son quienes acuñan este teoría, por contra los Kaldorei severan ser hijos o descendientes de Elune y de Cenarion. Aunque el parecido físico es bastante evidente entre ambas razas, también lo es su separación, el rechazo frontal y el odio que sienten los unos sobre los otros, debido a los conflictos del pasado y también dentro de la raza troll, muchos reniegan de esta posibilidad por detestar a los Elfos Nocturnos.

Este cuadro viene a explicar esa teoría evolutiva sobre la ascendencia de los trolls y los elfos.
[Horda] LORE TROL Trollstammbaumgc8.th
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Vie Mar 13, 2009 10:07 pm

LAS TRIBUS TROLLS

Los historiadores y los físicos suelen clasificar a los trolls en cuatro categorías principales: trolls de arena, trolls de hielo, trolls de los bosques y trolls de la jungla. Cada una de estas categorías abarca a un número determinado de tribus, alcanzando un total de 18 diferentes, de las cuales sólo dos apoyan a la Horda de Thrall: los Darkspear y los Revantusk.
Aparte de las cuatro categorías principales, existen tres tribus más que no se ajustan a ninguna de ellas, cada una por razones diferentes.

CLASIFICACIÓN

- Tribus de trolls del bosque: Amani, Firetree, Mossflayer, Revantusk, Smolderthorn, Villebranch, Whiterbark, Shadowpine
- Tribus de trolls de la jungla: Gurubashi, Atal'Ai, Bloodscalp, Darkspears, Hakkari, Shatterspear, Skullsplitter
- Tribus de trolls del hielo: Drakkari, Frostmane, Winteraxe
- Tribus de trolls de las arenas: Sandfury
- Otras tribus: Shadowtooth, Zandalari, Seguidores de Zanzil

TROLLS DEL BOSQUE

[Horda] LORE TROL Trollforestce3

Debido a una mutación ocurrida hace mil años, los trolls del bosque pueden tolerar la flora de los climas templados del interior.Una fina capa de musgo crece en la piel de los trolls del bosque poco después de nacer, confiriéndoles su característico color verde. La mayoría de los trolls del bosque trata con desprecio a las demás razas y solo coopera con ellas cuando se trata de elminar a un enemigo que suponga una amenaza importante para su existencia. La hostilidad de esta subespecie hace que otras razas les consideren sumamente malignos. Es bien sabido que los trolls del bosque realizan macabros rituales en honor a sus Dioses. Pese a que todos los trolls aborrecen a los elfos en general, estos en particular y por cuestiones históricas y arraigadas en el tiempo, tienen un especial odio hacia los Altos Elfos, Los Elfos de Sangre y los orcos.

Amani
[Horda] LORE TROL Amanizq6

Localización: Zul'Aman, Las tierras fantasmas.
Capital: Zul'Aman
Lider: Señor de la Guerra Zul'jin


Establecidos mucho tiempo antes del Gran Hundimiento, el imperio Amani tomó su nombre de la tribu de trolls del bosque más fuerte en esos tiempos. Además, la tribu tiene el orgullo adicional de contar a Zul’jin como uno de sus miembros. A pesar de su desaparición luego de la Segunda Guerra, Zul’jin se mantiene como el troll más famoso y respetado en la historia.

Luego de que el imperio Amani fuera dividido por las Guerras Trolls, la mayoría de los trolls del bosque se estableció en áreas que estuvieran a una distancia cómoda de Quel’Thalas. Sin embargo, la tribu Amani desechó tales precauciones como cobardía. Sitiada por la poderosa magia de los altos elfos, Zul’Aman se redujo considerablemente de tamaño, pero la tribu Amani se mantuvo atrincherada en el borde más oriental del reino encantado.

Cuando Arthas lideró al Azote hacia Quel’Thalas durante la Tercera Guerra, la tribu Amani atestiguó la masacre con placer. Actuando con rapidez, los trolls lanzaron una serie de ataques a campamentos elfos en el Bosque Eversong. Para sorpresa de los trolls, los pocos altos elfos sobrevivientes a la invasión se vieron débiles en extremo y presentaron una pobre resistencia. Los Amani reclamaron para ellos una porción significativa del bosque antes de que el Príncipe elfo Kael’Thas Sunstrider llegara a Quel’Thalas.

Reuniendo a todos los elfos sobrevivientes que pudo encontrar, el príncipe les dio un nuevo nombre: los elfos sangrientos. Estos elfos sangrientos comenzaron a drenar magia de las criaturas vecinas, y parecieron ganar nueva fuerza. Aún peor, Kael’Thas los organizó en un ejército que fue frustrantemente efectivo en contra de los esfuerzos de la tribu Amani, aún luego de que Kael’Thas y sus guerreros más fuertes dejaran Quel’Thalas para luchar contra el Azote en otros lugares.

En días recientes, los elfos sangrientos han mostrado signos de aumento en el entrenamiento y uso de la magia. Los hechizos elfos han ganado poder, y han reconstruido parte de Quel’Thalas. Lo más enfurecedor de todo, es que los elfos sangrientos han comenzado a retomar el Bosque Eversong. Aún así, la tribu Amani permanece ferozmente dedicada a su lucha en contra de los elfos, y la disminuida población elfa no puede permanecer por mucho tiempo sola en su lucha contra los trolls por el este, y el Azote por el sur.

Firetree

Localización: Blackrock Spire
Capital: -
Lider: Algunos aún veneran al desaparecido Señor de la Guerra Zul'jin, pero están a las órdenes de Rend Blackhand, lider de la Horda Oscura.

Los trolls Firetree son una de dos tribus de trolls de los bosques que pertenecen a la Horda Oscura, un grupo renegado de orcos, trolls y ogros que viven en Blackrock Spire. Comandados por Rend Blackhand, la Horda Oscura no ha abandonado la batalla para reclamar Azeroth, aunque las fuerzas de Rend son significativamente más pequeñas que la Horda de Thrall. Un grupo de warlocks maneja la Horda Oscura, que no ha abandonado el vínculo original de la Horda con la magia demoníaca. La Horda Oscura aún está peleando esencialmente la Segunda Guerra, pero Rend y su grupo saben que tienen pocas probabilidades de éxito, a pesar de su alianza con el dragón negro.

Los números de la Horda Oscura están disminuyendo, y no tiene forma de reclutar nuevos miembros. Siendo realistas, estos malvados individuos están consientes de que sus días están contados. Tal conocimiento les ha dado una mentalidad severa: son desesperados, amargos y completamente despiadados en batalla.

Los trolls Firetree reverencian la memoria de Zul’jin y consideran a la tribu Smolderthorn como aliados aceptables, pero desprecian a todos los otros trolls de los bosques como desertores, particularmente a la tribu Revantusk, que está débilmente afiliada con la Horda de Thrall. Irónicamente, los Revantusk consideran a los Firetree traidores por no abandonar Blackrock Spire y ayudar a Thrall y a sus seguidores, ya que los Revantusk creen que Thrall lidera a la verdadera Horda. En general, los trolls fuera de la Horda Oscura hace mucho que decidieron que los Firetree y los Smolderthorn están locos por aliarse con el dragón negro y continuar peleando una guerra imposible de ganar (si puede llamarse guerra).

Mossflayer
[Horda] LORE TROL Mossflayerhy7

Localización: Tierras de la plaga del Este, Undercroft y Zul'Mashar
Capital: Mazra'Alor (Zul'Mashar)
Líderes: Zaeldar el Paria, Zul Brin Warpbranch, Señor de la Guerra Tresh'Jin y Hameya el Infiltrado

La tribu Mossflayer se separó del imperio Amani luego de las Guerras Trolls y decidió abandonar esa parte de Lordaeron también. Aún así, la humanidad continuó odiando a los trolls de los bosques. La tribu Mossflayer fue expulsada de muchos de sus territorios ancestrales en Lordaeron para la época en que la Segunda Guerra llegó a su fin.

Como otros trolls de los Bosques, los Mossflayer se aliaron a la Horda durante la Segunda Guerra bajo el liderazgo de Zul’jin, un famoso héroe troll de la tribu Amani. Cuando la Horda fu derrotada, Zul’jin desapareció, y los trolls abandonaron a sus aliados orcos. Molestos con la derrota de la Horda, los trolls Mossflayer decidieron que no tendrían nada más que hacer con aliados tan incompetentes y débiles.
En vez de eso, los trolls se enfocaron en tratar de impedir que la humanidad se apropiara de todo Lordaeron. Cuando la plaga de Nomuerte comenzó a esparcirse por la tierra, los Mossflayer fueron rápidos en tomar ventajas del surgimiento del caos. Debido a que la plaga fue diseñada para convertir sólo a la raza humana en no-muertos, las defensas humanas fallaron pronto, y los Mossflayer se las ingeniaron para retomar parte de sus antiguos territorios.

La plaga se ha tomado su parte desde entonces. Las tierra en las cuales los Mossflayer se establecieron forman ahora parte de la esquina noreste de las Plaguelands del Este. Las plantas y animales, si no son no-muertos, están enfermos y decadentes. La caza los llevó lejos de su hogar, ya que muchos animales fueron afectados por la plaga. Al final, los trolls encontraron algunos animales que parecían saludables. Matando a las bestias, los trolls se premiaron con un festín con parte de la caza conseguida.

Desafortunadamente para los cazadores, un poderoso lich había alterado las bestias a propósito. Cualquier criatura viviente que consumiera la carne de esas bestias, sería convertido en no-muerto. Al final, el lich fue capaz de imponer su voluntad a los trolls no-muertos. Siguiendo las órdenes del lich, la mayoría de los trolls no-muertos formaron una base de operaciones el sureste de las Plaguelands del Este.
Su nuevo amo le dio a uno de los trolls no-muertos una aterradora misión: debía volver a casa e infectar al resto de su gente. Hameya se las arregló para mantener su voluntad lo suficiente para escribir un breve registro de lo que había ocurrido. Su desesperada nota ofrecía una recompensa a cualquiera que lo asesinara antes de que llegara a su hogar.

Noticias recientes de la tribu Mossflayer entregan un amargo panorama de los eventos subsecuentes. Un gran número de tumbas frescas ha sido excavada cerca de la villa, y han sido vistos varios trolls no-muertos, escondiéndose entre sus incautos hermanos. Pareciera que nadie fue capaz de detener a Hameya a tiempo, y que tuvo éxito en completar la pavorosa misión del lich. A menos que los Mossflayer recobren la cordura y huyan de las Plaguelands del Este, la tribu será transformada por completo.

Revantusk
[Horda] LORE TROL Revantuskjj0

Localización: Hinterlands
Capital: Pueblo Revantusk
Líder: Primal Torntusk

Nunca una de las tribus más grandes en el imperio Amani, la tribu Revantusk fue casi exterminada por las Guerras Trolls. Renuentemente, los trolls hallaron el sentido práctico y se alejaron de los elfos invasores. Como otros trolls de los bosques, los Revantusk juraron que un día se vengarían.

La Segunda Guerra les dio a los trolls esa oportunidad. El Señor de la Guerra Orgrimm Doomhammer les pidió a los trolls que se aliaran con la Horda. A cambio, Doomhammer les prometió que la horda arrasaría con los altos elfos y ayudaría a los trolls a restablecer el imperio Amani.
Como líder de los trolls de los bosques en esa época, Zul’jin eventualmente aceptó la oferta de Doomhammer. Unas pocas tribus trolls se unieron a sus aliados en el campo de batalla. Poco después, la Horda arrasó las fronteras de Quel’Thalas y asesinó a muchos civiles elfos. Furiosos ante tan insensible destrucción de la vida, los elfos subsecuentemente comprometieron todos sus recursos en la guerra, la que fue ganada por la Alianza en última instancia.

Varias batallas adicionales más tarde, la mayoría de los orcos derrotados en Azeroth fueron reducidos y confinados a campos de concentración. En el desastroso resultado de la guerra, la Horda fue aniquilada, y muchos trolls de los bosques abandonaron a sus aliados orcos sin pensarlo un segundo. Los Revantusk tuvieron pocas opciones aparte de escapar, ya que sus números eran demasiado pequeños para intentar liberar a los orcos cautivos, particularmente porque los propios orcos parecían desinteresados en ser libres. Debido a que siguieron sintiendo algo de lealtad hacia la Horda, los Revantusk fueron blanco de muchos ataques de parte de los otros trolls de los bosques. Eventualmente, la tribu Revantusk se reubicó en la costa de Hinterlands, donde esperaron pasar desapercibidos.
Entonces, el valiente orco Thrall comenzó a rearmar una nueva Horda. Decidió que su pueblo debía retornar a sus costumbres chamanísticas y establecer una nación propia. Noticias de la revitalizada Horda y sus nobles metas pronto alcanzaron a los Revantusk, que aún merodeaban por Lordaeron. Las nuevas atraparon el interés de los trolls, y la tribu envió de inmediato a sus corredores más rápidos a hacer contacto con los orcos.

Thrall estaba consciente de los trolls, pero se dio cuenta de que los Revantusk eran únicos entre sus hermanos de raza en una manera fundamental. La tribu Revantusk nunca tuvo mucho que ver con luchas o la recolección de recursos, así que en vez de eso, decidieron especializarse en el dificilísimo arte de la negociación. Para la época en que hablaron con Thrall, los Revantusk habían adquirido una reputación de confianza que les era bien merecida.

Los trolls fueron impresionados por los sueños de Thrall. Aún así, recordaban la debilidad y corrupción de la primera Horda, por lo tanto, los Revantusk declinaron unirse a la Horda, pero aceptaron un pacto de amistad y ayuda mutua.

Hoy, la tribu Revantusk continúa viviendo en su villa junto a la costa sudeste de Hinterlands. Debido a su pequeño tamaño, y a su pacto con Thrall, todos los demás trolls de los bosques tienen a los Revantusk por cobardes y enemigos. Similarmente, los honorables Revantusk consideran a los demás trolls como traidores a la Horda. Hay también una larga enemistad entre la tribu Revantusk y el clan enano Wildhammer, que vive en Hinterlands, y es considerado enemigo de la Horda.
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Vie Mar 13, 2009 10:09 pm

Smolderthorn
[Horda] LORE TROL Smolderthornmd6

Localización: Blackrock Spire
Capital: --
Lider: Señor de la guerra Voone

Los Smolderthorn son una de las dos tribus trolls (junto con los Firetree) que pertenecen a la Horda Oscura, un grupo de renegados orcos, trolls y ogros que viven en Blackrock Spire. Comandados por Rend Blackhand, la Horda oscura no ha renunciado en sus pretensiones de reclamar Azeroth, pese a contar con fuerzas mucho menores en número que la Nueva Horda de Thrall. Un grupo de brujos dirige a esta Horda Oscura, que no ha renunciado tampoco a los principios de la magia negra. Este grupo sigue por tanto inmerso en la Segunda Gran Guerra, si bien Rend es consciente de que tiene muy pocas posibilidades, pese a su alianza con el Dragón Negro.

El número de miembros de la Horda Oscura están disminuyendo, y no tiene forma de reclutar nuevos miembros. Siendo realistas, estos malvados individuos están consientes de que sus días están contados. Tal conocimiento les ha dado una mentalidad severa: son desesperados, amargos y completamente despiadados en batalla.

Los trolls Smoldethorn reverencian la memoria de Zul’jin y consideran a la tribu Firetree como aliados aceptables, pero desprecian a todos los otros trolls de los bosques como desertores, particularmente a la tribu Revantusk, que está débilmente afiliada con la Horda de Thrall. Irónicamente, los Revantusk consideran a los Firetree traidores por no abandonar Blackrock Spire y ayudar a Thrall y a sus seguidores, ya que los Revantusk creen que Thrall lidera a la verdadera Horda. En general, los trolls fuera de la Horda Oscura hace mucho que decidieron que los Firetree y los Smolderthorn están locos por aliarse con el dragón negro y continuar peleando una guerra imposible de ganar (si puede llamarse guerra).

Vilebranch
[Horda] LORE TROL Vilebranchwz9

Localización: Hinterlands (sobre todo la zona Este)
Capital: Jintha'Alor
Líder: Alta sacerdotisa Hexx

La tribu Vilebranch se separó del imperio Amani luego de las Guerras Trolls y regresó a sus tierras ancestrales, en el área ahora conocida como Hinterlands. Como todos los otros trolls de los bosques, los Vilebranch se aliaron con la Horda durante la Segunda Guerra bajo el liderazgo de Zul’jin, el famoso héroe de la tribu Amani. Cuando la Horda fue derrotada estrepitosamente, Zul’jin desapareció y los trolls abandonaron a sus aliados orcos.

Furiosos con la incapacidad de los orcos de cumplir las promesas de Doomhammer, los Vilebranch regresaron a casa y eventualmente descubrieron que la tribu Revantusk se había mudado a los alrededores. Decidieron entonces que la pequeña tribu Revantusk sería una fuente fácil de recursos para sus sacrificios rituales.

En esta presunción, los Vilebranch se equivocaron. Los Revantusk lucharon con fuerza y coraje, y la Horda comenzó a enviar refuerzos para ayudar a sus aliados. A pesar de ello, gracias a su poco común gran número, los trolls Vilebranch mantienen la confianza hasta hoy en que derrotarán a los Revantusk de una vez y para siempre.

Whitherbark
[Horda] LORE TROL Whiterbarkgt5

Localización: Hinterlands (sobretodo en el sur) y Arathi (sudeste)
Capital: Shadra'Alor
Líder: Desconocido

La tribu Whiterbark se separó del imperio Amani luego de las Guerras Trolls y regresó a sus tierras ancestrales, en el área ahora conocida como Hinterlands. Como todos los otros trolls de los bosques, los Whiterbark se aliaron con la Horda durante la Segunda Guerra bajo el liderazgo de Zul’jin, el famoso héroe de la tribu Amani. Cuando la Horda fue derrotada estrepitosamente, Zul’jin desapareció y los trolls abandonaron a sus aliados orcos.

Los Whiterbark que viven en Hinterlands se han ensañado desde entonces con los Revantuks, lanzando varios ataques sobre la pequeña tribu, pero los enanos de Aerie Peak se han convertido también en una considerable amenaza. Mientras tanto, los Whiterbark que viven en Arathi Highlands se han aliado a regañadientes con los ogros Boulderfist con el fin de eliminar a sus enemigos más odiados: las fuerzas de la Horda que han construido el asentamiento de Hammerfall.

Shadowpine

Localización: Quel'Thalas y Tierras Fantasma
Capital: Zul'Aman
Líder: Veneran a Zul'jin

Se trata de un pequeño grupúsculo no del todo escindido de la tribu Amani, de hecho hay quien les considera como parte de esa tribu. Son trolls más radicales que sus hermanos que llevan impregnado en su espíritu el sentimiento de Zul'jin, por tanto viven en un estado constante de guerra contra los elfos de Lunargenta. Sus asentamientos se encuentran dispersos por las Tierras fantasmas llegando incluso a Quel'Thalas, suelen ser ellos siempre los más osados y su odio hacia los Sin'Dorei es mayor si cabe. Han teñido sus crestas de un tono violeta para distinguirse de los Amani.

TROLLS DE LA JUNGLA
[Horda] LORE TROL Trollgurubashihz3

Las pieles se los trolls de la jungla se recubren de una fina capa que adopta tonalidades púrpuras y grisáceas y que suele ser más viscosa. Son además, excepcionalmente más ágiles que los demás trolls. Viven principalmente en las junglas del Valle de Tuercespina y en algunas islas de los mares del sur, algunos, como los Darkspears, han tenido que emigrar a otros continentes.
[Horda] LORE TROL Tibursgurubashihb4

Atal'Ai
[Horda] LORE TROL Atalailu3

Localización: Pantano de las penas y presumiblemente en Zul'Gurub
Capital: Templo de Atal'Hakkar
Líder: Jammal'An el profeta

Luego del Hundimiento, los trolls del imperio Gurubashi fueron llevados a fines desesperados, y pidieron la ayuda del dios Hakkar, también conocido como el Devoraalmas. Hakkar les dio a los trolls gran poder, pero a cambio, el dios sediendo de sangre pidió que le fueran sacrificadas almas.

Sus demandas pronto aumentaron, y se volvió cada vez más impaciente con sus leales sacerdotes, los Hakkari. Les dijo que encontraran una manera de invocarlo físicamente en el mundo, para poder drenar directamente la sangre de sus víctimas. La mayoría de los Hakkari se horrorizó con la idea, pero los Atal’ai, una pequeña facción extremista de los Hakkari, decidió hacer lo que Hakkar deseaba.

Antes de que los Atal’ai pudieran completar la invocación, los otros trolls de la jungla, incluyendo a los Hakkari, se levantaron en rebelión abierta en contra del cruel dios. Incluso los Zandalari fueron arrastrados al conflicto, que terminó con la destrucción del avatar de Hakkar. Expulsados de las junglas, los Hakkari fueron cazados casi hasta la extinción. Sólo un pequeño grupo de Atal’ai escapó al Pantano de las Penas, donde construyeron en secreto un gran templo a su dios: el Templo de Atal’Hakkar.

Los Atal’ai sabían que necesitaban grandes números para alcanzar sus metas. Afortunadamente, su lealtad sin condiciones a Hakkar le había complacido enormemente, y les enseñó mayores magias oscuras, incluyendo necromancia. En rápidas y secretas misiones, los fanáticos trolls recuperaron los cuerpos de los Atal’ai caídos en batalla o asesinados en su huída hacia los pantanos. Usando lo que Hakkar les había enseñado, los Atal’ai resucitaron a sus hermanos asesinados como no-muertos, y los pusieron a trabajar.

Los Hakkari, también, fueron asesinados y exiliados por los malvados actos que habían cometido en nombre de Hakkar, a pesar del hecho de que lucharon en contra de los Atal’ai. Con gran amargura y desesperación, los Hakkari sobrevivientes rastrearon a los Atal’ai hasta el Pantano de las Penas, y prometieron ayudarles a invocar a Hakkar en Azeroth. Agradados por el obvio sufrimiento de los Hakkari, los Atal’ai dieron la bienvenida a sus antiguos hermanos en el templo. Aún así, Hakkar no había olvidado la traición de los Hakkari, cuando se opusieron a su primera entrada en Azeroth, así que el hambriento dios siempre favorecería a los leales Atal’ai con grandes dones. Ambos grupos pusieron todos sus esfuerzos en lograr la entrada de Hakkar al mundo físico.

El Aspecto Dragón verde, Ysera la Soñadora, se enteró luego de los planes de los malvados sacerdotes, y hundió el templo bajo los pantanos. Hasta este día, las ruinas del templo son custodiadas por poderosos dragones verdes. Lo que la mayoría de Azeroth no sabe, sin embargo, es que los dragones, de hecho, están cuidando el lugar equivocado. En años recientes, los exiliados Atal’ai han descubierto que la forma física de Hakkar puede ser invocada solamente en la antigua capital del imperio Gurubashi, Zul’Gurub.

Jammal’an el Profeta, líder de los Atal’ai, le dijo a su gente que si conseguían traer a Hakkar físicamente al mundo, entonces les concedería la inmortalidad. Los Atal’ai y los Hakkari no perdieron tiempo, y enviaron a sus más hábiles sacerdotes a Zul’Gurub, donde sus esfuerzos fueron recompensados al fin. Numerosos espías han confirmado la pavorosa presencia del Devoraalmas en el corazón de las ruinas.

De acuerdo a varios reportes, Hakkar ha cautivado a cinco altos sacerdotes de los dioses primarios trolls. Incapaces de oponerse por voluntad propia, los sacerdotes están canalizando los poderes de sus dioses hacia Hakkar. Sólo sus muertes pueden cortar las conexiones que están aumentando el poder de Hakkar, mientras absorbe los poderes de los otros dioses.

Noticias de la presencia de Hakkar alcanzaron a los Zandalari en los Mares del Sur, y se horrorizaron al descubrir la esclavitud de sus parientes, los altos sacerdotes Zandalari. El rey Rastakhan ha enviado emisarios desde las islas Zandalar a los Reinos del Este, donde los trolls reclutan campeones de las muchas razas de Azeroth con la esperanza de que Hakkar sea derrotado una vez más.

Bloodscalp
[Horda] LORE TROL Bloodscalpgi6

Localización: Junglas del valle de Tuercespina
Capital: Zul'Kunda
Líder: Gan'zulah

Los Bloodscalp se separaron del imperio Gurubashi luego de la derrota de Hakkar el Devoraalmas. Las variadas tribus reclamaron como territorio las vastas junglas de Stranglethorn Vale, pero rápidamente comenzaron a luchar unas con otras.

La tribu Bloodscalp se estableció desde entonces en el lado noroeste de Stranglethorn. Hasta el día de hoy, los Bloodscalp luchan contra todos los de su raza, incluyendo a la tribu vecina de los Skullsplitter, con el objetivo de mantener para ellos las tierras que han tomado. Los Bloodscalp no sienten más que desprecio por la tribu Darkspear, que es la única tribu de trolls del bosque que se ha unido a la Horda.
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Vie Mar 13, 2009 10:10 pm

Darkspear
[Horda] LORE TROL Darkspearsyr8

Localización: Durotar, Stonetalon, Ashenvale, Desolace y Zangarmarsh
Capital: Orgrimmar (compartida con los orcos) y Sen'jin (para su cuestiones raciales)
Líder: Vol'jin

La tribu Darkspear se separó del imperio Gurubashi luego de la derrota de Hakkar el Devoraalmas. Las variadas tribus reclamaron sus territorios en las vastas junglas de Stranglethorn Vale pero rápidamente comenzaron a luchar entre ellas. A la larga, la tribu Darkspear, que era más pequeña que la mayoría de las otras tribus, fue expulsada del continente y asentada en una remota y desértica isla.

Luego de que la Tercera Guerra terminó, el valiente orco Thrall escapó de su esclavitud y reorganizó a su gente en una nueva Horda. En vez de tratar de hacer de los Reinos del Este su nuevo hogar, decidió guiar a la nueva Horda por mar a Kalimdor. En el camino, una violenta tormenta llevó los barcos a buscar refugio en la ensenada de una isla cercana. El anciano líder de los Darkspear, Sen’jin, dio la bienvenida a los orcos recién llegados.

Pronto, un grupo de murlocs de las islas capturaron a Sen’jin, Thrall, y varios otros orcos y trolls. Thrall luchó y salió de su prisión y liberó a un gran número de otros cautivos, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, un hechicero murloc consiguió sacrificar a Sen’jin a una misteriosa bruja del mar. Mortalmente herido, Sen’jin reveló que había tenido una visión en la cual Thrall llevaría a los Darkspear fuera de la isla.

La bruja del mar estaba furiosa con la matanza de sus súbditos y el profanamiento de su templo. Invocó poderosas olas que azotaron la isla. A pesar de todo, Thrall y sus fuerzas se las arreglaron para derrotar a los atacantes murlocs, reparar la flota dañada, y rescatar a un número de sobrevivientes trolls.

En honor a Sen’jin, Thrall le ofreció a los Darkspear un lugar en la Horda y un santuario en el reino que tenía planeado establecer en Kalimdor. Vol’jin, el hijo de Sen’jin, tomó control de los Darkspear y aceptó la oferta de Thrall. Luego de que los orcos partieron, un gran número de Darkspears zarparon hacia Kalimdor. Vol’jin y el resto de su tribu aguantaron la ira de la bruja de mar, reunieron todas las provisiones que pudieron llevar con ellos, y se unieron a sus hermanos un año después en la costa de la nueva nación orca, Durotar. Establecieron un hogar para ellos en las Islas del Eco, junto a la costa sureste.

Los Darkspear no tuvieron paz por mucho tiempo. Luego de la Tercera Guerra, el Gran Almirante Daelin Proudmoore lideró una gran flota de barcos de batalla en contra de las fuerzas de Thrall en Durotar. Bajo un fuerte ataque, los trolls fueron forzados a evacuar hacia tierra firme en Durotar, pero la Horda consiguió derrotar al equivocado almirante.

Los Darkspear comenzaron a volver a las Islas, sólo para ser traicionados por uno de su misma tribu. Un médico brujo llamado Zalazane utilizó magia oscura para robarles a varios otros trolls sus voluntades, forzándolos a obedecerle. Mientras su influencia se esparcía, su ejército crecía en número mientras los Darkspear libres disminuían. Temiendo que toda su gente cayera bajo el insidioso hechizo de Zalazane, Vol’jin ordenó a la tribu abandonar las Islas del Eco.

Así, los trolls Darkspear libres dejaron las Islas y crearon la aldea pescadora de Sen’jin en la costa de Durotar, justo al noroeste de las Islas. Hoy, los Darkspear y sus aliados atacan frecuentemente las fortalezas de Zalazane en las Islas del Eco, determinados a ganar el primer hogar de los trolls en Kalimdor. Mientras tanto, Zalazane no se ha rendido en sus esfuerzos para esclavizar a su tribu por completo, así que continúa enviando sus trolls a tierra firme para arrastrar más Darkspears bajo su voluntad.

Como la única tribu de trolls en la Horda, los Darkspear son considerados enemigos por todos los demás trolls exceptuando a los Revantusk y los Zandalari. Los Darkspear devuelven el sentimiento, y sienten un especial odio por los otros trolls de la Jungla, ya que no han olvidado haber sido expulsados de Stranglethorn Vale

Gurubashi
[Horda] LORE TROL Gurubashicd2

Localización: Junglas del valle de Tuercespina
Capital: Zul'Gurub
Lider: Señor de la Sangre Mandokir

Establecido después del gran hundimiento, el Imperio Gurubashi toma su nombre de la más fuerte de todas las tribuas de trolls de la jungla que jamás hayan existido. Los trolls de la jungla, dominaban todas las regiones situadas al sur del antiguo continente de Kalimdor, hasta la primera invasión de la Legión Ardiente, que causó estragos y trajo la devastación a todas las partes del mundo, provocando el Gran Hundimiento.

Las centurias posteriores al Gran Cataclismo fueron muy duras y difíciles para la raza, invadidos por la sombra del etrror vivido y la crudeza del hambre que padecían. Abogados a medidas desesperadas, los Gurubashi comenzaron a pedir la ayuda de todos los dioses de su panteón, recurriendo a algunos de los más antiguos y primitivos y por ende, sanguinarios, de todos los que había. Así fue como poco a poco, comenzó el culto a Hakkar el Desollador de Almas. Hakkar era un vil y sanguinario espíritu que se exaltaba en los sacrificios de sangre y que por tanto, exigía a los trolls sangre diariamente a cambio de su protección. Mientras que los trolls del bosque y el resto de las tribus, seguían buscando el cobijo de la mayoría de los Loas de su panteón, el pueblo Gurubashi focalizó su atención en un sólo dios, Hakkar, hasta el punto de convertirse en una civilización monoteista.

Gracias a su ayuda, los Gurubashi pronto vieron mermada su hambre y su pueblo volvió a crecer, expandiéndose de nuevo a lo largo y ancho de las junglas de tuercespina y llegando incluso a colonizar algunas islas del sur. Sin embargo, a cambio de las muestras de su poder, Hakkar exigía cada vez mayores tributos para continuar favoreciendo a su pueblo. La situación poco a poco se fue complicando hasta el punto en que el dios, exigía una sacrificio diario para saciar sus ansias de sangre; fue entonces cuando los trolls comenzaron a darse cuenta del grave error que habían cometido.

Las pretensiones de Hakkar no eran otras que las de lograr conseguir una forma corporal para poder penetrar al mundo y así devorar la sangre de todas las criaturas vivientes, sangre que podía sentir pero no podía degustar sino era mediante la adoración de sus fieles. Al reparar en la clase de ser a la que estaban adorando, algunas de las más poderosas tribus decidieron plantar cara al Desollador de Almas y enfrentarse directamente a él y a su legión de seguidores, sacerdotes y doctores brujos en una gran proporción; a los que llamaban los Atal'Ai. Estos últimos unficaron sus esfuerzos en hacer realidad el sueño de su dios de conseguir una forma corpórea, y mediante un ritual y a través del cuerpo de varios animales lograron su cometido. Las cruentas batallas libradas durante la guerra entre los Gurubashi y las huestes de la sanguinaria deidad, son contadas sólo en los círculos más íntimos y bajo un gran secreto, debido a la crudeza y el dolor que padecieron los trolls para conseguir librarse del malgino Loa. Finalmente y tras mucho sufrimiento, consiguieron destruir el avatar de Hakkar y hacer desaparecer, casi por completo, a sus fieles pupilos.

Sólo un pequeño reducto de Atal'Ai consiguió escapar, refugiándose en el pantano de las penas, al norte de las junglas. Allí, en estricto secreto los supervivientes fundaron el altar de Atal'Hakkar, dónde volvieron a adorar a su dios caido y comenzaron a trabajar para su regreso al mundo. Ysera, el dragón verde, enterado de las pretensiones de estos, hundió el templo bajo la tierra para tratar de impedir que los planes del sanguinario Dios pudieran acabar esclavizando a toda la población del mundo; sumergió la estructura bajo la arena y ahogó en su interior a la mayoría de los doctores brujos. Pese a todo, y pese a que muchos dragones verdes guardianes circundan la zona vigilantes, salvo la entrada del templo, se cree que en su interior aún quedan vivos algunos sacerdotes. El poder oscuro de Hakkar persiste y corrompe aún hoy día, a algunos de los guardias quienes, atacan inexplicablemente a cualquiera que pasa por la zona, cinluso aunque sea de su propia especie.

Ese poder oscuro también ha corrompido a la tribu Gurubashi, que piensa que el Desollador de Almas restaurará algún día su perdido Imperio, en respuesta a la lealtad de la tribu. Estos corruptos trolls guardan a Hakkar y asus fieles en el interior de sus dominos, esperando que llegue el momento.

Hakkari
[Horda] LORE TROL Hakkariff3

Localización: Pantano de las penas y Junglas del Valle de Tuercespina
Capital: Templo de Atal'Hakkar
Líder: Jin'do el Proscrito

Son considerados una tribu renacida, se trata de los nuevos seguidores de Hakkar, cuyo número crece preocupantemente cada día, debido a la oscura influencia que el Dios todavía ejerce sobre la mente de algunos trolls. El culto a hakkar ha sido siempre mantenido en secreto por numerosos individuos de diferentes tribus, tras el hundimiento del templo de Atal'Hakkar, en contra de lo esperado, muchos trolls respondieron favorablemente a favor de su Dios, y trataron de dar con el templo sumergido. Esto ha creado una oleada de nuevos adeptos, que provienen principalmente de tribus de trolls de la jungla y que se unen en peligrosas sectas de adoración al Desollador de Almas.

Cuando el pueblo troll se levantó contra su Dios, los Hakkari fueron una de las tribus que combatió contra él, pese a todo, destruido el avatar de Hakkar; fueron perseguidos y aniquilados por las junglas hasta casi la extinción de su tribu. Con gran amargura y desesperación, los Hakkari sobrevivientes rastrearon a los Atal’ai hasta el Pantano de las Penas, y prometieron ayudarles a invocar a Hakkar en Azeroth. Agradados por el obvio sufrimiento de los Hakkari, los Atal’ai dieron la bienvenida a sus antiguos hermanos en el templo. Aún así, Hakkar no había olvidado la traición de los Hakkari, cuando se opusieron a su primera entrada en Azeroth, así que el hambriento dios siempre favorecería a los leales Atal’ai con grandes dones. Ambos grupos pusieron todos sus esfuerzos en lograr la entrada de Hakkar al mundo físico.

En Zul'Gurub esas sectas comienzan a ser bien vistas entre los propios Gurubashi, y los Hakkari, como una escisión más de estos, pasean tranquilamente mientras trabajan en secreto para algún día, devolver a Hakkar al plano terrenal.

Shatterspear
[Horda] LORE TROL Shatterspearra0

Localización: Darkshore
Capital: Pueblo Shatterspear
Líder: Desconocido

La tribú Shatterspear se escindió del imperio Gurubashi tras la derrota de Hakkar el desollador de Almas, las diversas tribus reclamaron sus territorios en el valle de tucerspina, pero pronto emepzaron a guerrear las unas con las otras.

Esta tribu emigró entonces y se estableció en el Nordeste de Darkshore, en un continente lejano a su anterior hogar. Notablemente recluidos y separados del mundo, aparentemente sin ningún interés en reclamar sus territorios legítimos, los Shatterspear viven en un pequeño pueblo que está casi completamente rodeado de escarpadas colinas. Visitar el pueblo en sí es una tarea casi imposible y son muchos, los aventureros que han muerto tratando de escalar las cimas que rodean la villa.

El propósito que los trolls tienen, viviendo aquí es misterioso y desconocido en este momento. Ciertamente es un extraño lugar de residencia para su raza, rodeado de montañas y, muy cerca de sus ancestrales enemigos: los elfos nocturnos.

Skullsplitter
[Horda] LORE TROL Skullsplitterna3

Lozalización: Junglas del Valle de Tuercespina
Capital: Zul'Mamwe
Líderes: Ana'thek el cruel y Mogh el inmortal

Los Skullsplitter son una tribu escindida del imperio Gurubashi tras la derrota de Hakkar el desollador de almas. Las distintas tribus reclamaron sus territorios en las vastas junglas del valle de Tuercespina, pero rápidamente empezaron a guerrear unas contra otras.

Los Skullsplitter se instalaron en el centro de Tuercespina, en la ruinas de Zul'Mamwe, lejos de la carretera principal y justo al sur de las profundidades del lago Murky. Estos trolls son solitarios y suelen atacar a los incautos visitantes que se dirigen a la Arena. Parecen también empeñados en reconstruir las viejas ruinas y emplearlas como base para sus asentamientos. A día de hoy, mantienen luchas con todas las otras tribus, incluidos los cercanos Bloodscalp; para poder seguir manteniendo las tierras que un día colonizaron. Pese a todo los Skullsplitter sólo sienten desprecio hacia la tribu Darkspear, por ser la única que se unió a la Horda.

TROLLS DEL HIELO
[Horda] LORE TROL Icetrollea7

La piel de los trolls de hielo puede oscilar del blanco al azul en color, aunque también han sido observadas algunas variedades más verdosas, casos extraños que suponen variedades en la pigmentación (no crece musgo sobre su piel como en los trolls del bosque). Su pelo se madeja en finos mechones que suelen estar muy tiesos, y suele ser de colores blancos y azulados también. Además son los trolls de mayor tamaño entre todos, alcanzando los ocho o nueve pies de altura y siendo sus músculos, los más desarrollados de todas las epecies.

Los trolls del hielo son particularmente salvajes y cruéles, sus costumbres caníbales las más voraces de todas, llegando incluso a devorar a sus propios hijos para saciar su sed de sangre, pero este salvajismo no proviene de las duras condiciones en las que viven. De hecho, muchas tribus actuales de trolls de hielo, surgieron a raiz de ser forzadas antaño a desplazarse al norte, por su canibalismo y con el tiempo se convirtieron en lo que son ahora.

Viven tanto en tiendas como sobretodo en iglús. La estructura de sus iglús siempre suele estar muy trabajada, dando lugar a muchas variedas deiferentes, algunas de las cuales están incluso provistas de puertas. Los trolls de hielo suelen asociarse en pequeñas villas, normalmente localizadas en áreas protegidas de corrientes de vientos helados.
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Vie Mar 13, 2009 10:12 pm

Drakkari
[Horda] LORE TROL Drakkaridj7

Localización: Zul'Drak (Northrend)
Capital: Gundrak
Lider: Desconocido

Los Drakkari son una de esas tribus que fueron expulsada hace milenios por la tribu Zandalar, debido a su comportamiento extremadamente cruel y violento. Estos trolls colonizaron la parte norte del antiguo continente de Kalimdor y se adaptaron a las condiciones de frío y nieve, fundando la nación de Zul'Drak. Tras el Gran Hundimiento los Drakkari continuaron viviendo en lo que sabía convertido en el pequeño continente de Northrend. A día de hoy, las ruinas de su vieja civilización están dispersas en toda la parte este de dicho continente.

Como los Zandalari, los trolls de esta tribu miden una media de ocho pies de altura, significantemente superior que otras subespecies de su raza. Y ahí finalizan las diferencias. A diferencia de sus pacíficos hermanos, los Drakkari son una tribu ruda y salvaje que disfruta en la batalla y no tiene ningún interés en las búsqueda del conocimiento. La caza es también un pasatiempo popular de este pueblo porque la carne cruda, es la base fundamental de su dieta.

Independientemenet de sus habilidades de combate, la tribu Drakkari teme al rey Lich y hace lo posible por evitar confrontaciones con las fuerzas del Azote. El rey Lich ha sometido a algunos de estos trolls del hielo, convirtiéndolos en trolls no muertos y poniéndolos a sus órdenes. Además recientemente el Azote ha tomado el fuerte de Drak'Tharon, una ancestral ciudadela de este pueblo. La guerra entre ambas facciones, parece inevitable y los resultados, podrían ser catastróficos para los miembros de esta tribu.

Frostmane
[Horda] LORE TROL Frostmanezv2

Localización: Dun Morogh
Capital: Refugio Frostmane
Lider: Gran padre Arcktikus

La tribu Frostmane reside en las heladas tierras de Dun Morogh y vive en un estado perpetuo de guerrilla contra los enanos. En tiempos recientes ellos han recibido con alegría la llegada de los troggs, lo que ha supuesto para los enanos una batalla abierta en dos frentes; de este modo el desgaste será mayor y llegado el momento, ellos esperan poder dar el golpe de gracia para recuperar sus tierras. Pueden ser vistos en el refugio Frostmane, la cima brillante o en los alrededores de Anvilmar.

La tribu Frostmane formó parte tiempo atrás de la nación de Zul'Drak. Tras el Gran Hundimiento, la tribu Drakkari decidió continuar viviendo el el nuevo continente de Northrend. Los Frostmane y los Winterax, por su parte, estaban ya asentados en los reinos del este. Debido a la hostilidad que siempre demuestran estas tribus, ha sido muy díficil para los historiadores recomponer bien la historia de su procedencia.

Los trolls Frostmane una vez dominaron las frías tierras de Dun Morogh, hasta la precipitada caida de su imperio bajo el ejército enano. Tras ello fueron perseguidos y conducidos a las montañas en una huida desesperada, un golpe muy duro para un pueblo tan bélico. Ahora que los enanos andan dispersos y preocupados por contenter la amenaza de los troggs, los Frostmane han visto una oportunidad de oro para recuperar Dun Morogh y reclamar su antiguo imperio perdido.

Como los Winterax, los Frostmane no comparten la inusual gran talla de sus hermanos los Drakkari. Aún así no han cesado en su empeño por atacar a los enanos que viven en Dun Morogh frecuentemente, quienes les consideran poco más que un estorbo y nunca han organizado un ataque concreto para derrotarlos de una vez por todas.

La sociedad Frostmane se organiza conforme a un sistema de guerrilla debido al estado en el que vive en el que, los niños y los más jóvenes de su tribu, son reclutados para la batalla. Los cazadores, desolladores y jinetes de nieve forman la columna principal de sus fuerzas, los asesinos y guardabosques dan cobertura a estas fuerzas y los videntes y hechieros, suelen ser sus consejeros espirituales.

Winterax
[Horda] LORE TROL Winteraxemy9

Localización: Desde que abandonaron el valle de Alterac, desconocida.
Capital: Ninguna, por el momento.
Líder: Korrak el sangriento

La tribu Winterax formó parte tiempo atrás de la nación de Zul'Drak. Tras el Gran Hundimiento, la tribu Drakkari decidió continuar viviendo el el nuevo continente de Northrend. Los Frostmane y los Winterax, por su parte, estaban ya asentados en los reinos del este. Debido a la hostilidad que siempre demuestran estas tribus, ha sido muy díficil para los historiadores recomponer bien la historia de su procedencia.

Como los Winterax, los Frostmane no comparten la inusual gran talla de sus hermanos los Drakkari. Aún así, los Winteraxe han defendido con uñas y dientes sus legítimos territorios en el valle de Alterac de un buen número de enemigos: principalmente enanos de la guardia Storrmpike y los orcos que una vez pertenecieron al clan Stormpike.

Entonces un buen día Korrak y sus gentes, desaparecieron, llevándose consigo buena parte de sus bienes y pertenencias. Desconcertados, los enanos y los orcos, que los trolls después de todo habían abandonado su hogar, que, al fin y al cabo, no era ya más que un sangriento campo de batalla. Posiblemente ahora, busquen nuevos campos donde poder asentarse.

[size=18pt]TROLLS DE LAS ARENAS[/size]
[Horda] LORE TROL Sandtrollir4

La piel de los trolls de las arenas es gruesa y rajada, y su color tiende a ser marrón o dorada. Su cabello es también más fino que el del resto de tribus de su raza. Suelen ser muy protectores de si mismos y atacan casi a cualquier individuo que se acerque a sus dominios.

Su sociedad es muy compleja y está llena de muchos roles y papeles importantes en su organización, así es posible encontrar lanzadores de Hachas, desolladores, bebedores de sangre, guardas y verdugos que actúan como los guerreros y cazadores de Zul'Farrak. Los cazadores de sombra, devoradores de almas, invocadores del fuego y doctores brujos son los principales maestros del vudú. Se rumorea también que numerosos esclavos son empleados por la tribu Sandfury como guerreros y trabajadores extra. Un buen número de tipos de sacerdotes como los Acólitos y los Fanáticos parecen componer el corazón espiritual del pueblo, actuando como guías religiosos del pueblo. En lo más bajo del escalafón se encuentran los esclavos y cretinos, quienes desempeñan un papel principal al de los peones orcos.

Sandfury
[Horda] LORE TROL Sandfuryae1


Localización: Tanaris
Capital: Zul'Farrak
Líder: Jefe Ukorz Sandscalp

Hace varios milenios, mucho antes de la Guerra de los Ancestros los Sandfury formaban parte del imperio Gurubashi. El Gran Hundimiento dividió los territorios trolls y dejó a los Sandfury, aislados en lo que poco a poco se convertiría en el desierto de Tanaris. Ellos no eran más que un regimiento que había sido desplazado más al suroeste, para vigilar la actividad del Reino Aqir en el área.

Poco a poco, fueron adaptándose a sus nuevas condiciones climáticas y a día de hoy sólo arrastran un lejano parecido de su ascendencia, como trolls de la jungla. Fundaron una pequeña nación con capital en Zul'Farrak, pero pronto se vieron rodeados de problemas. Desde el gran Hundimiento, los Sanfury se han visto obligados a ceder gran aprte de Tanaris a los frosateros y ahora defienden con ferocidad, los restos de sus tierras.

Sin embargo, constantes batallas les asaltan diariamente, conflictos que les enfrentan a un gran número de intrusos. La motivación principal que fuerza a muchas otras razas a atacar Tanaris es que las dos mitades, de una poderosa espada conocida como Sul'thraze el Lasher, se encuentran (o eso se rumorea) en Zul'Farrak. Además, los Sandfury veneran a una enorme hidra que ellos llaman Gahz'rilla. Las descripciones y dibujos sobre esta enorme criatura, han llamado la atención de muchos intrépidos aventureros. Además a estos problemas hay que unir la cercanía de Gadgetzan, que les lleva a innumerables conflictos con los goblins y los silíthidos, descendientes del viejo reino Aqir.

[size=18pt]OTRAS TRIBUS[/size]

Debido a la imposibilidad de clasificar en ningún grupo concreto a las restantes tribus, en este apartado se juntan estas tres peculiares subespecies de trolls. Poco o nada tienen que ver unas con las otras, ni guardan más relación aparente que la de ser trolls.

Shadowtooth - Trolls oscuros
[Horda] LORE TROL Darktrollwl7

Localización: Monte Hyjal, Felwood, Ashenvale y territorios al norte de Kalimdor.
Capital: Desconocida
Líder: Desconocido

Los trolls oscuros, o trolls oscuros de los bosques como también se les concoe, son la más rara de las subespecies de esta raza. Moran bajo la superficie de la tierra y sólo salen de noche, apra cazar. También poseen una estructura tribal en su civilización, dónde la fuerza y la astucia son muy bien consideradas. Los chamanes tribales ofrecen guía espiritual y poder divino cuando se requiere. Esto es similar, aunque mucho más primitivo, que las estructuras sociales de las tribus de trolles de la jungla (las más civilizadas). Practican el vudú, el canibalismo y los sacrificios rituales. Son posiblemente los más violentos de entre todos los troll, temidos incluso por los de su propia raza.

Suelen acudir al combate con hacha de batalla o lanza, pero emplean toda clase de armas. Incluso desarmados son terribles, pues poseen afiladas garras. Luchan sin ningún temor, confiando en su muy desarrollada capacidad regenerativa. Casi todos ellos son auténticos bárbaros y existen ciertas teorías sobre la posibilidad de que sean una especie menos inteligente que las demás.

No tienen una capital conocida, ciudades, pueblos, villas, ruinas o templos. Poco se sabe de su civilización y en los últimos tiempos, salvo partidas de caza nocturnas, muy raramente se les ve, quizá por alguna razón también desconocida. Se piensa que los trolls oscuros son seguidores de uno de los senderos del Vudú más primitivos y sacrificados, en el que la fuerza prima por encima de todo. Son de color púrpura, negro o gris oscuro, con manchas de diferentes colores sobre su cuerpo.

Los trolls oscuros parecen residir en las zonas nortes de Kalimdor, en territorios tales como Hyjal, Felwwod o Ashenvale; intuyendo que han tenido bastante contacto con los Elfos Nocturnos, pero podrían vivir en muchos otros lugares. Tradicionalmente, estos trolls solían atacar siempre a aquellos incautos que pasaban de noche por sus territorios. Algunos expertos han sugerido que los oscuros, quizá sean los remanentes de una civilización proto-troll, a partir de la cual surgieron las cuatro principales subespecies. De ser esto así, serían entonces los trolls más antiguos sobre Azeroth, anteriores incluso a los Imperios Amani y Gurubashi (pese a la oposición de la tribu Zandalar). Durante la batalla del Monte Hyjal, un grupo de trolls oscuros pertenecientes al único clan conocido, los Shadowtooth, se unieron a la alianza formada por la Horda, la Alianza y los Elfos Nocturnos en el combate decisivo.
[Horda] LORE TROL Darktrollqo8

Poco se sabe de la sociedad de los trolls oscuros, si bien se conoce de la existencia de Bersekers, Tramperos, Sacerdotes oscuros y Sumos Sacerdotes dentro de la misma. Así mismo suelen acudir a la batalla líderados por señores de la guerra poderosos. En la última Gran Guerra acudieron según este tipo de jerarquía. No se sabe mucho más sobre la organización social de la tribu debido a lo infrecuente que resulta verles.
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Gotreblag Vie Mar 13, 2009 10:13 pm

Zandalari
[Horda] LORE TROL Zandalarsl4

Localización: Junglas de Tuercespina, Isla Yojamba y sobretodo Isla de Zandalar
Capital: Zuldazar
Líder: Rey Rastakhan

Se trata de la tribu originaria, la de los primeros trolls que se conocieron y de la que, teóricamente, descienden todas las demás. En el principio de los tiempos, su máximo afán como virtud, era la búsqueda del conocimiento pero unos pocos de ellos tenían también aspiraciones de conquista. Con el tiempo esa facción, descontenta, se marchó en búsqueda de nuevos territorios. Con el paso del tiempo, lo que quedó de la tribu Zandalar comenzó a ser observado como un remanso espiritual para el resto de trolls, su referencia para su religión. Los Zandalari preservan la historia y la tradición troll y ponene todo su empeño en ampliar las metas de su pueblo, como un todo.

Sumamente respetados por los además trolls, los Zandalari sin embargo permanecen ajenos a los conflictos políticos del resto de sus hermanos. La media de su altura es de unos ocho pies, considerablemente más grande que el resto de tribus con excepción de los Drakkari. Pese a su gran talla y su conocimiento, esta tribu no ejerce soberanía sobre ninguna otra y tampoco ellos buscan tal autoridad.

Tras el Gran Hundimiento estos sabios trolls consideraron que no había necesidad alguna de desplazarse de lo que se había convertido en la isla de Zandalar. Reconstruyendo sus antiguos asentamientos, los trolls continuaron sus estudios hasta que el Imperio Gurubashi comenzó a crecer en tamaño y poder de una manera exponencial. Los trolls de la jungla atribuían su victoria a la influencia del dios Hakkar.

Al principio los Zandalari se contentaron del progreso de sus hermanos, pero cuando el territorio siguió ampliándose su grata sorpresa tornó en inquietud. Consultando viejos mitos y antiguas historias de su pueblo, descubrieron algo que les horrorizó.

Hakkar era también conocido como el Desollador de almas, un nombre que se tenía bien ganado. Contagió a sus seguidores con su rabia cruel y se contentó de sus intenciones oscuras. La matanza que invariablemente seguía a Hakkar lo resarcía del gusto, había desarrollado una especial pasión por el consumo de sangre. Peor aún, el se hacía más fuerte cada vez que alguien derramaba sangre en su nombre y su nexo con el mundo que lo alimentaba, se hacía cada vez más fuerte.

Cada Zandalari que podía luchar, fue enviado a las junglas del valle de Tuercespina y comenzaron así a avisar a sus hermanos, los trolls de la jungla, del mal que estaban haciendo. El Imperio Gurubashi andaba en un estado de malestar general debido a los numerosos sacrificios que Hakkar exigía. Con la llegada de la tribu de Zandalar, los trolls de la jungla se aliaron con ellos y se levantaron en armas contra Hakkar el sanguinario.

Finalmente el avatar de Hakkar fue destruido y sus sacerdotes y clérigos, los Atal'Ai y los Hakkari, cazados y perseguidos hasta casi ser extinguidos. Los supervivientes de ambas tribus lograron escapar hacia el pantano de las penas dónde en secreto, constryeron el templo de Atal'Hakkar. Trabajando conjuntamente las dos tribus trataron de devolver a Hakkar al mundo, para que pudeira alimentarse de todos los seres vivos.

Al percatarse de la situación, el Dragón Verde Ysera, hundió el templo bajo el pantano. A día de hoy los dragones verdes custodian el templo. Lo que buena parte de Azeroth no sabe es que esos dragones, no están custodiando el lugar correcto. En los últimos añaos, los Hakkari y los Atal'Ai han descubierto que Hakkar solo podrá ser devuelto al mundo desde Zul'Gurub, la milenaria capital del Imperio Gurubashi. De esta guisa, ambas tribus no tardaron en introducir a algunos de sus clérigos dentro de la ciudad para trabajar conspiratoriamente, un trabajo que al final, logró dar sus frutos. Númerosos espías han confirmado ya la presencia del temido Desollador de Almas en el corazón de las ruinas.

Hakkar ha conseguido también controlar a cinco poderosos sacerdotes de los Grandes Loas del panteón troll. Incapaces de oponerse a su voluntad los sacerdotes canalizan el poder de sus dioses en Hakkar. Sólo sus muertes pueden cortar los nexos que propician el infinito suministro de poder de Hakkar y la debilidad de los demás dioses.

El rumor sobre la presencia de Hakkar llegó de nuevo a la isla de Zandalar en los mares del sur, quienes además se sintieron horrorizados al comprobar la esclavitud a la que estaban sometidos sus parientes, los sumos sacerdotes Zandalari. El rey Rastakhan ha enviado emisarios a la isla de Yojamba, junto a las costas del valle de Tuercespina. Desde allí esta tribu está reclutando a héroes de muy distintas razas y especies de Azeroth, con la esperanza de que Hakkar pueda ser derrotado.

[Horda] LORE TROL Zandalarrq3
Antaño parte del viejo continente de Kalimdor, Zandalar es cuna de las civilizaciones troll y como tal, un territorio estrictamente neutral para todo individuo de esta raza. Cuando el Pozo de la Eternidad implosionó, un gran agujero perforó el centro del continente. Grietas profundas aparecieron por todo el continente y los Zandalari, tuvieron que apresurarse para proteger sus tierras con poderosos conjuros. Aún así ellos no pudieorn proteger el resto del continente del cataclismo ocurrido. La tierra situada justo bajo el escudo Zandalar se hundió bajo las aguas cuando Kalimdor, se dividió en distintas masas continentales. Cuando el Hundimiento conlcuyó, los Zandalari se percataron de que sus tierras eran ahora una isla.

Zuldazar, la capital de Zandalar, está contruida sobre una serie de impresionantes ziggurats que hacen que parezca una cadena montañosa desde la distancia. Los trolls de las distintas tribus, desconfían los unos de los otros y a menudo están guerreando, pero una vez cada seis años, representantes de cada una de las tribus acuden a Zuldazar, dónde se celebra un concilio en el que se deciden los caminos más importantes a seguir para toda la raza.

Seguidores de Zanzil el Proscrito
[Horda] LORE TROL Zanzilwg6

Localización: Junglas del Valle de Tuercespina (principalmente hacia el sudeste)
Capital:
Líder: Zanzil el Proscrito

Zanzil fue expulsado de la tribu Skullsplitter por usar venenos necromáticos sobre algunos de sus adeptos, pero su exilio no supuso sin embargo el castigo que sus hermanos habían esperado. De hecho, algunos doctores brujos se unieron a él y poco a poco, ha creado una armada de muertos vivientes que se encuentran a su servicio.

Zanzil y los doctores brujos que le siguen, poseen una hueste de criaturas de toda raza y especie a las que han envenenado. Este veneno les causa finalmente la muerte y después la resurreción, como entidades no-muertas al servicio de su señor Zanzil. Los trolls provenientes de diferentes tribus son sólo una pequeña parte del vasto ejército que posee el líder. A su temido veneno se le conoce como ``El toque de Zanzil´´
Gotreblag
Gotreblag

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 32
Localización : Mmmm

Volver arriba Ir abajo

[Horda] LORE TROL Empty Re: [Horda] LORE TROL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.